Ecuador retomará clases presenciales a partir del 22 de noviembre

A partir del 22 de noviembre, se retomarán las clases presenciales en Ecuador con el 100% de aforo en las aulas, tras 19 meses de suspensión por la pandemia del covid-19.

La decisión se toma tras la aprobación, por parte del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, de un cronograma, el cual fue planteado por el Ministerio de Educación-

El director del Comité, Juan Zapata, indicó que la decisión se tomó por unanimidad por todas las mesas técnicas del Comité de Operaciones de Emergencia, no obstante, todos los planteles deben contar con el protocolo de bioseguridad para el ingreso de todos los estudiantes.

María Brown, ministra de Educación, aseveró que más de 8.800 escuelas y colegios han sido autorizados para recibir a la totalidad de alumnos.

El ingreso será progresivo y se completará el 17 de enero con la reincorporación de los estudiantes de educación básica, cita la agencia de noticias AFP.

La decisión, además, responde a un cronograma de vacunación, donde el 61% de los ecuatorianos ya se encuentran vacunados contra el Covid-19 y se prevé que el 85% esté completamente vacunados para fin de año.

Al menos, el 95% de los maestros están vacunados, de acuerdo con las autoridades. Además, la nación andina empezó en octubre el plan de vacunación para niños de entre 5 y 11 años, cita la agencia de noticias.

Cabe destacar que, entre junio y septiembre, se implementó un plan piloto de retorno a aulas en cuatro regiones del país, después de un año de clases vía online.

Hasta la fecha, Ecuador reporta más de 521.845 contagiados y 33.089 fallecidos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>