Edificaron espacio para orarle a José Gregorio Hernández en Maturín

La obra fue elaborada por el escultor monaguense, Jesús David Martínez Granados

Una imagen de más de tres metros de altura del Doctor José Gregorio Hernández, reposa en el centro de la redoma interna del paseo que ahora lleva por nombre el del próximo beato venezolano. Una obra que fue recientemente edificada en honor al milagroso médico de los pobres en pleno centro de la ciudad de Maturín.

Desde el pasado domingo de Resurrección, fecha en la cual fue inaugurado el Paseo, los monaguenses cuenta con este espacio para la oración y el disfrute familiar, que está ubicado al frente de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, templo religioso conocido por ser la segunda Basílica más alta de Latinoamérica.

En este sentido, el Obispo de la Diócesis de Maturín, Mons. Enrique Pérez Lavado, quien estuvo a cargo de la bendición de la imagen, destacó que José Gregorio Hernández siempre manifestó su amor por Dios en cada acción de su vida y hoy es un ejemplo que ,”se ve reflejado en el personal de salud, los médicos, enfermeras y demás profesionales de la medicina, quienes día a día luchan para combatir la pandemia que se enfrenta actualmente”.

Obra

Este espacio fue adecuado por la Alcaldía de Maturín y Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, bajo instrucciones del burgomaestre Wilfredo Ordaz, para rendir honor al médico milagroso, donde los propios y visitantes cuentan con bancos y jardines que propician el compartir y la fe. Entre las mejoras ejecutadas en el Paseo se encuentra la instalación de 10 poste exagonales, así como sustitución de luminarias por otras de tecnología LED con mayor capacidad y se colocaron reflectores de 400 vatios para optimizar la iluminación de la imagen del Dr. José Gregorio Hernández. 

El alcalde Ordaz manifestó que como venezolano creyente en Dios y José Gregorio Hernández, se propuso ofrecerle al pueblo de Maturín un espacio público donde pudiera orar, renovar su fe  y compartir entre familiares y amigos.

Imagen

La imagen del Doctor José Gregorio Hernández tiene una altura exacta de tres metros y medio, fue elaborada por el escultor monaguense (Caripito), Jesús David Martínez Granados con materiales altamente resistentes como: cabillas, mialla, srena, vidrio, polvo de marmol cemento, y pintura de alta resistencia climática. Martínez, quien ha elaborado varias obras religiosas de gran magnitud en el estado Monagas, cómo El Nazareno de Caripito y la Virgen del Valle de Punta de Mata y Quiriquire, asegura que en cafa una de sus obras impregna su amor y fe e Dios.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), mediante un comunicado reseñó que en  está escultura de José Gregorio Hernández se destacaron los valores humanos del futuro beato “cómo científico, médico y docente, y sus valores cristianos, como ejemplo de fe y caridad”. Vale destacar que los catolicos en fé, pueden elevar sus plegarias no solo recorriendo el Paseo, sino hasta desde vehículos o transporte público, ya que la imagen puede observarse al transitar por la Avenida Bolívar de Maturín. 

La imagen del Doctor José Gregorio Hernández tiene una altura exacta de tres metros y medio
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com