InicioApureEduardo Piñate presentó balance de gestión en gabinete ampliado

Eduardo Piñate presentó balance de gestión en gabinete ampliado

Con la participación de autoridades regionales y nacionales se llevó a cabo el gabinete ampliado y balance de gestión de los primeros 45 días del gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate.

La actividad fue realizada en el Salón de Reuniones General José Cornelio Muñoz del municipio San Fernando y contó con la presencia del equipo que integra el gabinete de gobierno del actual gobernador .

La máxima autoridad regional inició la alocución refiriéndose a todos los presentes y medios de comunicación, destacando que «Desde que recibimos la gobernación hemos estado trabajando arduamente en cada una de las necesidades que presentan en los municipios y todas las comunidades».

Aseguró que » Apure es un gran desafío y justamente vinimos a levantar este estado garantizando la paz, la vida y la prosperidad siguiendo los tres vértices de nuestro programa de gobierno, que es El Apure grande, próspero y productivo».

En su balance de gestión Piñate resaltó las áreas que hasta los momentos son prioridad para los Apureños, como el tema de salud donde se han realizado diferentes jornadas de atención social en la que destaca intervenciones quirúrgicas , realizadas en dos jornadas, atendiendo 64 pacientes regionales en lo que va del mes de enero, así como también a 300 pacientes oncológicos.

Del mismo modo, el Gobernador detalló que en el área de educación se han recuperado 75 planteles de toda la entidad, con el apoyo de varias autoridades, igualmente se han recobrado 4462 mesas sillas beneficiando a 8 mil estudiantes en la entidad.

Igualmente la autoridad regional comentó que «Le hemos dando un impulso al deporte apureño creando el estado mayor del deporte para que se le dé acompañamiento a todas las actividades deportivas, como  atender a los 82 atletas que nos representarán en los juegos nacionales para un total de 122 que representa la delegación apureña».

Por otra parte, refirió que en el tema de vivienda han avanzado significativamente con la culminación de 20 viviendas en lo que va de gestión, de esta misma manera se han rehabilitado 52 viviendas con el apoyo de varias instituciones detalló la autoridad regional.

«Estamos trabajando sin descanso en todas las áreas incluyendo infraestructura, alimentación, producción, cultura y turismo en un solo gobierno» destacó Piñate, añadiendo que «En los próximos días inicia la fase de producción de harina de maíz precosida, llamada la Apureña, sacando 6 mil kilos semanal».

Para finalizar el responsable regional subrayó que el próximo 25 y 26 de enero se realizará el Foro Económico Productivo y para finales del mes de marzo se llevará a cabo la gran Expoferia Productiva esto a fin de impulsar el desarrollo del sector en la entidad.

Artículo anteriorPueblo
Artículo siguiente¿Hasta cuándo opinar?