Eekhout: Objetivo de la comuna productiva es combatir la especulación

Foto:Referenfcial/@Mp_Comunas

En el marco del Plan de Ofensiva Comunal Productiva 2020, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Blanca Eekhout reconoció el trabajo articulado del Gobierno Nacional y la comunidades organizadas para afrontar tanto la pandemia de covid-19 como los bloqueos y agresiones por parte de los Estados Unidos.

Publicidad

Asimismo, la ministra detalló el trabajo diario que desde las comunidades se lleva a cabo en materia de producción. No obstante, insistió en la necesidad de seguir transformando el sistema económico y social para evitar las especulaciones y el desvío del trabajo del campo hacia la satisfacción de unos pocos.

Ante las debilidades a superar, la titular de las comunas lamentó que aún no se hayan concretado «los mecánismos para que la producción del campo llegué a las comunidades de manera justa, equitativa, solidaria y sin ningún tipo de especulación» indicó.

Sin embargo en «cada dificultad hay una oportunidad» dijo, al tiempo que considero que entre las acciones a tomar se encuentra: «La solidaridad y articulación entre comunas rurales y urbanas» para intercambiar los diferentes rubros a un precio accesible, rompiendo así con las cadenas especulativa.

Otra de las propuestas que refirió la ministra Eekhout, es que el pago de los servicios y productos de cada comuna se comercialice en Petros o a través del Sistema Patria.

Publicidad

«Todo el sistema de cooperativas, de empresas de propiedad social, de unidades de producción familiar y los productores en el campo están dispuestos y dispuestas a trabajar con el Petro, de manera que nuestro pueblo no pase por ninguna estancia que pueda generar especulación y secuestro a la producción comual» concluyó.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×