InicioMundoEEUU confirma el primer caso de variante Ómicron

EEUU confirma el primer caso de variante Ómicron

Estados Unidos registró este miércoles su primer caso confirmado de la variante Ómicron, en un viajero vacunado que regresó a California después de un viaje a Sudáfrica, mientras científicos de todo el mundo compiten para establecer si la nueva versión mutante del El coronavirus es más peligroso que los anteriores, reseñó la agencia AP.

El anunció lo realizó Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

La persona infectada fue identificada como un viajero que había regresado de Sudáfrica el 22 de noviembre, desarrolló síntomas leves y dio positivo el lunes. Investigadores de la Universidad de California en San Francisco obtuvieron una muestra del paciente el martes por la noche y trabajaron febrilmente durante la noche para ensamblar la secuencia genética.

La persona, que había recibido las dos dosis de la vacuna Moderna pero no había sido vacunada el tiempo suficiente para recibir una vacuna de refuerzo, está mejorando y acordó permanecer en cuarentena, dijeron funcionarios de California.

Todos los contactos cercanos de la persona fueron contactados y dieron negativo, dijeron las autoridades. El paciente fue identificado solo con entre 18 y 49 años.