InicioMundoEEUU fue afectada por la tormenta invernal

EEUU fue afectada por la tormenta invernal

Al menos 70 millones de estadounidenses se vieron afectados a causa de la tormenta invernal que azota actualmente al país norteamericano. Ciudades como Nueva York y Boston fueron las más golpeadas

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el fenómeno se intensificó hasta convertirse en un «ciclón bomba» caracterizado por caídas fuertes y rápidas de la presión atmosférica.

En Massachussets más de 54.000 personas sufrieron cortes de la energía eléctrica. Por otro lado, debido a las fuertes nevadas y vientos, 1.029 vuelos fueron cancelados. En total, cerca de 3.500 vuelos, tanto internos como internacionales, fueron cancelados en Estados Unidos.

En Nueva York, el alcalde Eric Adams llamó a la ciudadanía a quedarse en casa. Tanto la gran manzana como su vecino Nueva Jersey, además de Virginia, Maryland y Delaware, declararon estado de emergencia.

Se espera que en la costa noreste de EE.UU caigan más de 30 centímetros de nieve al final del día y hasta 90 cm en zonas de Massachusetts. /Agencias