InicioMundoEEUU recomendó a sus ciudadanos salir de Ucrania en las próximas 48...

EEUU recomendó a sus ciudadanos salir de Ucrania en las próximas 48 horas

Bajo la premisa de que «Rusia podría invadir Ucrania durante los actuales Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing» el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken sugirió a los ciudadanos estadounidenses residentes en el país europeo, por lo que los «salir inmediatamente».

Blinken no explicó las razones para la alerta de seguridad del Departamento de Estado que llama a los ciudadanos estadounidenses a dejar Ucrania.

“Sencillamente, seguimos viendo señales preocupantes de escalada rusa, incluyendo más soldados arribando a la frontera ucraniana”, dijo Blinken en Melbourne, según reseño AP.

“Estamos en un período en que una invasión podría comenzar en cualquier momento y, que quede claro, eso pudiera ser durante los Juegos Olímpicos”, añadió Blinken. Los Juegos de Beijing concluyen el 20 de febrero.

Rusia ha desplegado más de 100.000 soldados cerca de Ucrania. Señala que no tiene planes de invadir, pero quiere que Occidente prometa que no integrará a Ucrania y otras naciones exsoviéticas a la OTAN.

Las afirmaciones sobre una posible invasión rusa de Ucrania se han venido intensificando en Occidente desde el pasado mes de noviembre, cuando varios medios airearon supuestos planes para llevar a cabo dicha operación

Rusia, a su vez, ha tachado repetidamente de falsas e infundadas esas acusaciones

Las propias autoridades ucranianas han descartado repetidamente que haya indicios de una invasión. El ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, declaró este lunes que su departamento no observa entre las tropas rusas estacionadas cerca de la frontera ucraniana a ninguna fuerza preparada para una ofensiva.