EEUU suma voluntarios para fortalecer campaña de vacunación

Vacunación en EEUU ya cuenta con cientos de miles de voluntarios. Foto AFP

El gobierno de Estados Unidos anunció el viernes que reclutará a dentistas, veterinarios y estudiantes de la salud para fortalecer su campaña de vacunación contra el covid-19.

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos pondrá en marcha un nuevo portal para ayudar a las personas a determinar dónde pueden inscribirse como voluntarios para administrar vacunas”, dijo a periodistas Marcella Nunez-Smith, que dirige el equipo gubernamental de equidad sanitaria.

El gobierno ya había autorizado a todos los médicos y enfermeras en activo o jubiladas en los últimos cinco años a administrar las vacunas.

Con la nueva medida, se autoriza a los dentistas, técnicos de emergencias médicas, matronas, optometristas, paramédicos, asistentes médicos, podólogos, terapeutas respiratorios y veterinarios, así como los estudiantes en estas áreas.

Estados Unidos, cuya campaña de inmunización comenzó el 14 de diciembre, administra alrededor de 2,2 millones de vacunas al día, mientras que casi el 65% de los estadounidenses de 65 años o más se han puesto al menos su primera dosis.

Más de 100 millones de vacunas

Los trabajadores sanitarios de Estados Unidos han administrado más de 100 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 en el país, según datos oficiales publicados este viernes.

Un total de 101 millones de dosis han sido administradas, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

En el país hay tres vacunas autorizadas para ser distribuidas: la de Johnson & Johnson, que necesita una dosis para ser efectiva y las de Moderna y de Pfizer/BioNTech, que necesitan dos.

En Estados Unidos la campaña de vacunación comenzó el 14 de diciembre y el presidente Joe Biden planteó como objetivo inicial al llegar al poder el 20 de enero llegar a las 100 millones de dosis el 30 de abril, pero rápidamente revisó esta meta para plantearse alcanzar 150 millones en sus 100 primeros días de gobierno.

El país, con cerca de 330 millones de habitantes, lleva un ritmo de 2,2 millones de dosis por día y este jueves anunció que reclutará a dentistas, veterinarios y estudiantes de la salud para fortalecer su campaña de vacunación.

El jueves Biden afirmó que quiere que para el 1 de mayo las inoculaciones estén disponibles para la población general, ya que actualmente se están otorgando las dosis a los grupos de riesgo.

AFP

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com