Efectúan Plan de Amor para Víctimas de la Guerra Económica en Charallave

560 familias favorecidas con el proceso de rehabilitación de fachadas de sus viviendas

Autoridades gubernamentales comenzaron la recuperación integral de fachadas de 100 hogares, ubicados en el sector El Cementerio del municipio Cristóbal Rojas (Charallave), estado Miranda. Así lo reveló Noris Herrera, ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, durante un despliegue del Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro.La ministra revisó la cartografía social y económica de la comunidad.

Precisó que son 560 familias favorecidas con el proceso de rehabilitación de fachadas de sus viviendas. Las labores son un trabajo mancomunado entre la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Corpoelec, la Alcaldía de Cristóbal Rojas y habitantes de la comunidad.

En el sector se ejecuta la sustitución del alumbrado público con lámparas con tecnología LED, limpieza y desmalezamiento de las áreas públicas, pintura de brocales y postes. Asimismo, las cuadrillas efectuaron el saneamiento integral de la comunidad y restauración de la fachada del cementerio municipal.

También realizan la recuperación integral y dotación del módulo de salud.Las autoridades conformaron la Brigada Comunal de Producción y Trabajo de Mitigación de Riesgo y Atención Primaria de Situaciones Sobrevenidas (Bricotp), cuyos brigadistas fueron capacitación por Protección Civil.

Durante el despliegue, las autoridades concedieron 189 tratamiento médicos a pacientes con patologías crónicas y diez ayudas técnicas a personas con discapacidad que fueron captadas durante los abordajes casa a casa hechos por el personal de salud, Conapdis, Movimiento Somos Venezuela, Misión José Gregorio Hernández y la Autoridad Única de Salud del municipio Cristóbal Rojas. 

Hubo consulta médica y entrega de kits de medicamentos gratuitos. Igualmente, 50 pobladores recibieron certificados por sus conocimientos empíricos.La ministra también inspeccionó el funcionamiento de la casa de alimentación José Leonardo Chirinos.

“Con los planes y las misiones sociales se consolida la organización popular, la atención integral en articulación con las instituciones del Estado”, refirió Herrera.En la actividad estuvieron el Mayor Jorge Monsalve, gerente de la GMBNBT en Miranda; Zoraida Ramírez, presidenta del Conapdis, el alcalde Humberto Marte y funcionarios de la Gran Misión José Gregorio Hernández.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com