Ejecutan acciones para solventar fallas eléctricas en Nueva Esparta

Fotos: cortesía Corpo Nueva Esparta

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que llegó a la isla de Margarita una Comisión Técnica de Energía Eléctrica de alto nivel para fortalecer el plan de acción que se está ejecutando en la entidad para normalizar el servicio eléctrico.

Detalló que esta comisión, enviada por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, está integrada por Igor Gavidia, viceministro de Servicio Eléctrico y Centro Nacional de Despacho; Carlos González viceministro para Desarrollo del Sector e Industria Eléctrica; Naeifer Zamora gerente de Generación de Corpoelec; y Anabel Sandoval, directora de Políticas Públicas del MPPEE.

“Estuvimos en las plantas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi evaluando las fallas y el avance en los trabajos que se están ejecutando, impulsando las mejoras necesarias para la recuperación total de las unidades y la optimización del sistema”, expresó el protector.

Desde hace dos semanas en el estado se aplica un plan de administración de carga por la salida del sistema de dos generadores de la planta Juan Bautista Arismendi, perdiendo un total de 60 megavatios.

A través del programa radial «Vamos Nueva Esparta con Rivas» de este sábado 19 de septiembre, el protector de la entidad anunció que ya se ubicaron y se gestionó el traslado de equipos y repuestos que permitirán incorporar las unidades afectadas al sistema eléctrico y hacer mantenimiento preventivo y correctivo.

Asimismo, informó que se instaló una mesa técnica para organizar, monitorear y optimizar el plan de administración de carga, para garantizar que se cumplan los tiempos establecidos y evitar que se repitan las interrupciones del servicio por circuito en un mismo sector.

Por otro lado, aseguró que Corpoelec va a recuperar 30 transformadores para reparar y solucionar las fallas técnicas que se están presentando , en diferentes sectores y así brindar un mejor servicio.

“Contamos con un equipo técnico extraordinario, los trabajadores de @CorpoelecNE_ @CorpoNEsparta la #FANB los alcaldes, entes del #GobiernoBolivariano comprometidos, dando la cara, luchando, avanzando y en el menor tiempo posible comenzaremos a ver mejoras importantes en la materia!” escribió Rivas en sus redes sociales. 

Enlaces patrocinados