Ejecutivo nacional activó maquinaria pesada en enlace vial Cruz Verde

El sector más afectado por las precipitaciones fue el enlace vial de la Cruz Verde

El Gobierno bolivariano desplegó maquinaria en los diferentes puntos afectados por las fuertes precipitaciones durante las últimas 72 horas en el estado Mérida, informó Carlos Peña, director regional del Ministerio de Poder Popular para Obras Públicas, y Transporte Terrestre.

Peña explicó que, luego del aumento del caudal del río Albarregas, uno de los sectores más afectado fue el enlace vial de la Cruz Verde, que conecta a la avenida nro 2 Lora con la avenida Las Américas en el municipio Libertador (Mérida), restringiéndose el paso vehicular. “Los daños fueron registrados en el muro de protección del Centro de Investigaciones de Hidráulica y Mecánica de Fluidos de la Universidad de los Andes, lo cual produjo el colapso del mismo, además, la fractura y el quiebre de un paño de concreto del puente”, destacó.

Peña puntualizó que ya en el sitio hay maquinaria dispuesta por el Ejecutivo nacional, la cual realiza trabajos de encauce del río y limpieza. “Ya el ministro Hipólito Abreu, con la articulación del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jehyson Guzmán autorizó la adquisición de los materiales para ejecutar una protección al muro del laboratorio de hidráulica, igualmente al puente. Estas acciones permitirán reestablecer el paso lo más pronto posible”, reseñó.   

Otras emergencias atendidas.

Así mismo, Peña agregó que fue desplegado un Payloader de 400, en Arapuey jurisdicción Julio Cesar Salas del estado Mérida, con el despeje de cuatro metros de vía, en ambos sentidos, lo que permite una mejor visual de la vía, a los conductores de esta zona.

Igualmente, fueron inspeccionado los sectores 23 de Enero y Mesa Bonita del municipio Julio Cesar Salas, ya que quedaron incomunicados por derrumbes.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com