El combo hallaquero llegó a Guarenas

Para asegurar la tradición navideña, la Gobernación del estado Miranda ofreció el combo hallaquero en Guarenas, en los Mercados Comunitarios Cielo Abierto  de la Gobernación del estado Miranda que se instaló este jueves 5 de noviembre en el casco central, a donde 500 familias se abastecieron de diferentes rubros, adquiridos a precios solidarios.

Luiyina Peralta, secretaria del Estado Mayor Agrolimentario, señaló que los insumos para las multisápidas comprenden: un paquete de hojas cortadas y limpias a Bs 907.500; 500 gramos de aceituna a Bs 480.000; 250 gramos de pasa a Bs 420.000; 300 de alcaparra, a Bs 432,000 y el rollo de hilo pabilo, 171.600.      

Indicó que en la jornada vendieron un total de dos toneladas de productos variados, como queso, mortadela, jamón, huevos, diferentes cortes de carne y pollo, salchicha, pasta, azúcar harina de maíz precocida, salsa de tomate mantequilla, aceite, mayonesa, combos de salsa, maa para pastelitos, café, entre otros productos.

La funcionaria destacó que estos Mercados Comunitarios se realizan entre la Gobernación y el Estado Mayor Agroalimentario, que dirige el alcalde Luis Figueroa, para cumplir con las políticas de abastecimiento dictadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Héctor Rodríguez.  

Peralta señaló que los precios son justos porque un pollo entero costó Bs 1.400.000 a diferencia de la red comercial de Guareas que lo ofrece a 2.400,000; el medio cartón de huevos, a 715 mientras que en la calle está entre  780 y 800; la pasta a 290 y la mortadela de pollo a 830 el kilogramo, para garantizar la soberanía alimentaria a los habitantes de Guarenas.  

Este viernes 6 de noviembre se repetirá la jornada en el sector 1 de Oropeza Castillo, en la antigua panadería, con el apoyo de la estructura del Clap.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>