El “coronabús” se lleva a los desobedientes en Guarenas

Los infractores participan en una charla y en una acción social que consiste en la limpieza de la Plaza Bolívar

Los oficiales de Poliplaza retienen en un vehículo colectivo, al que llaman coronabús, a las personas que se encuentran en la vía pública de Guarenas, estado Miranda, sin obedecer las normas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del virus causante del coronavirus, señaló el mayor Óscar Henríquez, director de ese organismo de seguridad.

De acuerdo con su declaración, entre el domingo 4 y este martes 6  de abril 90 ciudadanos que fueron sido sorprendidos sin aplicar las medidas sanitarias, en reuniones o permanecer en la calle  fuera del horario permitido, mientras los uniformados realizaban recorridos para hacer llamados de conciencia y atención por sectores como el casco central, Oropeza Castillo, Ciudad Casarapa, Los Olivos de Barrio Zulia, Trapichito, Vicente Emilio Sojo, 27 de Febrero,  Ruis Pineda, Pueblo Arriba, Nueva Casarapa y Los Naranjos zona 1.

 El jefe policial señaló que por instrucciones del alcalde Luis Figueroa, estas personas que cometen la infracción abordan el coronabús y son trasladadas a la Coordinación Policial de Ruiz Pineda, donde escuchan una charla de prevención y Luego, participan voluntariamente en una acción social que consiste en la limpieza de la Plaza Bolívar.

Henríquez aseveró que muchas de estas acciones se realizaron con el apoyo del poder popular que informó del incumplimiento del distanciamiento social por llamadas anónimas al número 0212-3617026.

Alcalde de Guarenas venció al covid-19

El alcalde del municipio Ambrosio Plaza (Guarenas), Luis Figueroa, informó a la población de esta jurisdicción del estado Miranda  que superó el covid-19 tras un período de aislamiento preventivo y tratamiento médico desde que dio positivo en la prueba PCR el 19 de marzo.

El gobierno municipal de Plaza anunció la incorporación del alcalde a sus funciones a partir de este miércoles 7 de abril

 “A toda Guarenas, informo que evolucionamos satisfactoriamente al tratamiento para combatir el Covid-19.  Gracias por las muestras de cariño, de afecto durante mi proceso de aislamiento. Aquí estamos de nuevo en la batalla y trabajando para el pueblo”, expresó en las cuentas de Twitter @luiscarPSUV y @Aguerrida_Guarenas.

En marzo, cuando el jefe político de Plaza dio a conocer su confinamiento, refirió sentirse bien y en tratamiento médico, además de haber encomendado su recuperación a José Gregorio Hernández y la Virgen de Copacabana, patrona de Guarenas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com