El Gobierno Nacional toma postura sobre hechos de Güiria

Foto referencial

Ante los lamentables hechos ocurridos en la costa de Güiria, estado Sucre, en los que un grupo de compatriotas falleció en altamar tras voltearse la embarcación en la que viajaban, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en el cual condena la manipulación que de este hecho se viene haciendo en la opinión pública.

De manera responsable, el gobierno informó que hasta el momento han sido localizados 14 cadáveres, algunos de ellos en la costa, sin que ninguna persona haya reclamado hasta el momento algún familiar desaparecido.

En la comunicación, el Gobierno anunció que se encuentra en el proceso de investigaciones para determinar la verdadera causa de la muerte de estos compatriotas.

El comunicado denuncia la actuación de bandas criminales que están vinculadas con la oposición extremista, que “utiliza estos hechos para descalificar las acciones” que está tomando el gobierno.

El Gobierno destaca su actuación en perfecta coordinación con las autoridades militares de Trinidad y Tobago en el apoyo de búsqueda en las áreas marinas, el cual también se efectúa por vía aérea.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza publicó un tuit en el que informa que se adelantan investigaciones para precisar los hechos.

“Al extender nuestras sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, ratificamos la necesidad de profundizar la lucha contra las mafias de trata de personas que promueven la ilegalidad. Se están adelantando las investigaciones necesarias”, escribió Arreaza.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>