Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCulturaEl Monumental se llenará hoy de tradiciones

El Monumental se llenará hoy de tradiciones

Para el músico Javier Marín, la meta es plenar el estadio

Para Javier Marín, músico y miembro del comité promotor del Festival Mundial Viva Venezuela, esta es la oportunidad de tener en un mismo escenario a una gran parte de las manifestaciones culturales que se dan en el territorio venezolano.

“Es un momento para compartir en familia este tipo de experiencias y saber qué está sucediendo hoy día porque, como sabemos, el folclore no es estático, así que tendremos la oportunidad de conocer qué ha pasado desde aquel primer encuentro que se dio en 1948 con la Fiesta de la Tradición del Nuevo Circo”.

Prácticamente todo está dicho en torno a la inauguración hoy del Festival Mundial Viva Venezuela, desde la 1:00 de la tarde en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, con la participación de cultores y cultoras, cofradías, agrupaciones, bailadores, artesanos, creadores y seguidores de las diversas expresiones de la cultura popular, un encuentro inédito por sus dimensiones, aunque recuerda la puesta en escena que organizó el poeta e investigador Juan Liscano para darle la bienvenida a la presidencia al escritor Rómulo Gallegos a mediados del siglo pasado.

En este caso, explicó Marín, la mayor novedad es la presencia de grupos y artistas de casi 20 países, que exhibirán en escena sus singularidades artísticas, ocasión oportuna para que productores musicales conozcan acerca de las experiencias venezolanas y se genere un circuito con miras al reconocimiento colectivo, al estilo de una feria internacional.

Marín, reconocido ejecutante del cuatro y productor musical, manifestó que la aspiración es arrancar el festival en Caracas, Miranda y La Guaira, y que luego siga moviéndose por todo el territorio nacional hasta noviembre, generando permanentes encuentros culturales que produzcan intercambio y le den continuidad a proyectos que podrían surgir a partir de hoy.

Aclaró que el festival servirá para el compartir entre cultores y agrupaciones específicas de género, además de la fusión de grupos de proyección y maestros de la talla de Vasallos de Venezuela; Francisco Pacheco; Un, dos, tres y fuera; Ismael Querales, entre muchos otros.
Adelantó Marín que el evento prevé la disposición de tres tarimas, dos convencionales y una tipo “corbata” que va a permitir el recorrido patrimonial como el que se estila durante las manifestaciones culturales de los pueblos, con los músicos, bailarines y cultores originarios de cada región.

A la pregunta de si es posible llenar el Estadio Monumental Simón Bolívar con 40 mil personas para presenciar un evento cultural que se calcula para ocho horas de duración, afirmó que esa es la aspiración. “A mí me encantaría ver eso. Siempre hay algo de riesgo, pero tengo fe. Así que vayan, apoyen nuestras tradiciones. No dejen que se lo cuenten”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí