El papa Francisco llama a “proteger el planeta de la destrucción”

Foto Archivo

El papa Francisco afirmó hoy que la adversidad vivida con la pandemia y advertida ya con el cambio climático, debe servir de impulso a la innovación e invención en procura de nuevos caminos.

De una crisis no se sale igual, salimos mejores o peores, apuntó el sumo pontífice en un mensaje de video con motivo de la celebración del ‘Día de la Tierra’, y afirmó que ‘ese es el desafío y si no salimos mejores, vamos en un camino de autodestrucción’.

“Yo también me uno a ustedes en un llamado a los líderes del mundo para que actúen con coraje, actúen con justicia y digan siempre la verdad a las personas, para que la gente sepa cómo protegerse de la destrucción del planeta, como proteger el planeta de la destrucción que a menudo desencadenamos”, expresó.

Al referirse a la importancia de que las interacciones humanas con la biodiversidad sean con la máxima atención y respeto, Francisco precisó que ‘todo eso lo hemos aprendido mucho más en esta pandemia’, la cual demostró también ‘que sucede cuando el mundo se detiene, hace una pausa, aunque sea por pocos meses’.

En síntesis, dijo, la pandemia de Covid-19 nos ha enseñado esa interdependencia, ese compartir el planeta y, acotó, ‘ambas catástrofes globales, Covid y el clima, demuestran que no tenemos tiempo para esperar más’

Prensa Latina

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com