InicioCoronavirusEl Pentágono prohíbió divulgar cifra de soldados infectados por covid-19

El Pentágono prohíbió divulgar cifra de soldados infectados por covid-19

El Departamento de Defensa de Estados Unidos prohibió a las bases y comandos divulgar la cifra de soldados infectados por el coronavirus Covid-19 por supuestas “preocupaciones de seguridad”, informó la portavoz del Pentágono, Alyssa Farah.

“No informaremos el número total de casos individuales de miembros del servicio en la unidad individual, la base o comandos combatientes; estamos constantemente evaluando y adaptando no sólo cómo respondemos para combatir el virus, sino también cómo compartimos información crítica de salud pública con nuestras comunidades”, expresó.

De acuerdo a la funcionaria, pretenden mantener “transparencia” respecto a la pandemia,sin embargo alegó prudencia por motivos de seguridad, reseñó el medio iraní Hispantv.

Hasta la fecha, más de 560 militares han resultado positivo en el diagnóstico por Covid-19, mientras que por lo menos mil del referido departamento también han contraído la infección que sitúa a EEUU como epicentro de la pandemia.

En el mundo la cifra de casos supera los 920 mil, de los cuales 46.155 han resultado en fallecimiento, mientras que 193.352 se han recuperado.

EEUU registra el mayor número de casos, 207.535 contagios y 4.609 muertos; seguido de Italia con 110.574 casos y 13.155 decesos y España con 102.136 infecciones y 9.053 fallecidos. Reseñó AVN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí