El Retén de Cabimas se convertirá en la «Plaza de la Vida» en Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, cerró definitivamente el Retén de Cabimas ubicado en la Costa Oriental del Lago, dando inicio a la demolición en unión cívico, militar y policial, un logro en materia de seguridad para la región debido a que el espacio se había convertido en el epicentro de las operaciones de mafias en el occidente del país, el cual se convertirá en un lugar de recreación, esparcimiento y será «La Plaza de la Vida».  

Enfatizó Prieto que la demolición del recinto genera justicia para el pueblo zuliano producto de la voluntad política del Gobierno Bolivariano quien apuesta a los cambios y transformaciones profundas del sistema judicial venezolano. 

«La puerta del infierno no se volverá a abrir más, con el impulso que da nuestro presidente Nicolás Maduro a los nuevos procesos como la reforma del centro de arrestos preventivos Francisco Delgado (El Marite) que reúne las condiciones para garantizar los derechos humanos y la garantía de los reclusos, pueden tener la seguridad que están resguardados y están siendo reorientados para insertarlos nuevamente a la sociedad, ese es el objetivo de este proceso de transformación y de cambio que se está impulsando», aseguró. 

Explicó que además del cierre del «Retén de Cabimas» también se demolió la estructura donde albergaban más de mil 500 reclusos, de los cuales casi la mitad no tenían porque estar allí ya que habían cumplido su pena o presentaban elementos para optar a beneficios procesales. 

«Se cambiará la muerte por la vida, los vecinos ya comenzaron a retornar hoy, lo hemos logrado hermanas y hermanos de la Costa Oriental del Lago. Desde este recinto se realizaban tratas, extorsiones, presos que salían en las noches, todo lo que se dio aquí lo enfrentamos y vamos a concluir este hecho demoliendo de manera absoluta y construyendo una plaza para vida» acotó.

Agregó Prieto que la Plaza de la Vida, tendrá cancha deportiva, feria de comida, entre otros; «Comienza la transformación de la entrada de Cabimas, lo que antes era un punto de terror ahora será un punto de encuentro familiar». 

El mandatario regional resaltó que en el Retén de Cabimas, se hicieron actos humanitarios, donde fueron trasladados más de 1500 privados de libertad, entre femeninas y masculinos. 

En el inicio de la demolición del Retén de Cabimas, estuvo presente Pedro Duarte, alcalde del municipio Cabimas, G/D Manuel Castillo Rengifo, comandante de la zona operativa de defensa integral, G/B Eduardo Ramos Iriza, comandante del comando de zona N°11, diputados de la Asamblea Nacional, Lisandro Cabello y Yonder Durán, Tribunales, Fiscalía, Defensoría del pueblo, Dirección de Prevención del Delito, entre otras instituciones. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>