Embajador de Irán calificó como “piratería diplomática” secuestro de Alex Saab

Hojat Soltani, embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, señaló como un acto de “piratería diplomática” el secuestro del Enviado Especial Alex Saab, ejecutado el pasado 16 de octubre por el Gobierno de los Estados Unidos.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el representante de la diplomacia iraní aseveró que “al gobierno de EE.UU. solo le faltó la piratería diplomática, que completó con el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab.

De esta manera, refirió Soltani, los Estados Unidos completan “su lista de actos terroristas y criminales como la guerra, bombardeos atómicos, terrorismo de Estado, golpes de Estado, sabotajes, etc”, escribió.

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, había expresado su rechazo al secuestro del Enviado Especial Alex Saab, durante una visita oficial de su homólogo venezolano Félix Plasencia a la República Islámica de Irán.

Ambos representantes señalaron que “la detención de Alex Saab, diplomático venezolano, y su extradición a EE.UU. como un acto de piratería y un ataque a la soberanía venezolana”, insistieron.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>