Embajador de la India evalúa oportunidades de inversión en Monagas

El embajador de la República de la India en Venezuela, Abhishek Singh, visitó el estado Monagas, como parte de la gira que realiza por todo el país para conocer las potencialidades de cada región y establecer intercambios en diversas áreas.

El excelentísimo embajador sostuvo una reunión con el gobernador (e) Cosme Arzolay para evaluar las oportunidades de inversión de la región oriental en áreas productivas.

Abhishek Singh destacó que Monagas cuenta con un potencial en turismo, petróleo, gas, agricultura y cultura, además del sector farmacéutico.

Durante el encuentro binacional se evaluaron las potencialidades en materia de producción, importación de maquinarias eléctricas y textilera, en esta última área, se tienen precedentes de inversión, debido a que muchas de las telas que se utilizan para la confección en el país provienen de la India.  

En su visita a la región monaguense, el diplomático fue acompañado por Prashob Revi, agregado de la embajada; Omar Molina, asistente comercial; y Mari Cruz Iraci, secretaria social del embajador y por Monagas acompañaron al gobernador la secretaria de Gestión Pública, María Gabriela Villarroel, y  la autoridad Única de Turismo, María Eugenia Cabello.

El embajador Abhishek Singh, resaltó que el 50 por ciento del hidrocarburo y el 90 por ciento del gas venezolano que se importa en la India son de procedencia del estado Monagas, por lo que agradeció el apoyo del pueblo y el Gobierno de Venezuela.

En ese sentido manifestó que su nación está preparada para aumentar la importación de productos desde Venezuela e impulsar nuevas estrategias de cooperación con los empresarios venezolanos.

Asimismo, dijo que su país no solo debe enfocarse en la Isla de Margarita, sino también en los estados Falcón, Lara y Monagas, entre otras regiones, que según sus estudios tienen grandes potencialidades en esta área.

Añadió que con la reactivación de los vuelos directos de la India, cabe la posibilidad de incluir a Monagas como destino turístico.

En el tema cultural señaló que en Monagas y toda Venezuela ha podido observar diferentes e interesantes expresiones artísticas, bailes y juegos, como contribución de su idiosincrasia agregó que buscan impulsar el yoga en la nación venezolana, por ser una disciplina tradicional, originaria de la India.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com