Embalses falconianos se alivian y recuperan niveles de agua

Debido a la situación por las lluvias ocasionadas por las ondas tropicales y el paso de la tormenta Iota, el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado informó que los embalses Tacarigua,  El Mamito, Matícora y Mapará, se encuentran en sus niveles de alivio, mientras que  El Isiro y Hueque están en recuperación. 

Maldonado explicó que han evaluado de manera minuciosa el comportamiento y evolución de los embalses, analizando uno a uno, por lo que se acordó continuar con el monitoreo diario y  permanente para definir en los próximos días  un cronograma de trabajo en aquellos que con la llegada de las lluvias han comenzado a recuperarse.

Sobre los embalses Barrancas y El Cristo, detalló que se mantienen por debajo del nivel muerto. Estamos planificando para el 2021 elaborar y establecer un plan de administración de embalses y del volumen de agua con el que contamos en nuestro estado, en aras de garantizar que nuestros embalses no vuelvan a ubicarse en niveles muertos, ni sufran situaciones de desbordamientos,  además de la garantía de administración y conservación de los trabajos de adaptación de las cuencas y sus captaciones, enfatizó el funcionario.

Al mismo tiempo reafirmó en una mesa de trabajo el compromiso irrestricto de continuar trabajando incansablemente en el eje estratégico de los embalses, en especial en Matícora donde los niveles de agua son considerables.

Enlaces patrocinados