InicioAraguaEmprendedoras aragüeñas recibieron financiamientos

Emprendedoras aragüeñas recibieron financiamientos

Se realizó una jornada de formación que participó a 120 emprendedores favorecidos con financiamientos

Un total de 19 emprendedoras del municipio aragüeño Santiago Mariño fueron favorecidas con la entrega de financiamientos para el desarrollo de sus negocios dedicados a rubros como panadería, pastelería y confección de prendas de vestir, con créditos otorgados por el Banco Bicentenario y BanMujer a través del programa Credifuturo.

El acto de entrega se llevó a cabo en la sede de la alcaldía de Turmero con la presencia del equipo de atención a la mujer del municipio Mariño, así como representantes del Banco de Desarrollo de la Mujer-Aragua (BanMujer).

Yoama Paredes, directora de Min-Mujer en Aragua, destacó que los créditos buscan impulsar el desarrollo de una nueva economía comunal mediante el apoyo a los proyectos surgidos desde las diferentes organizaciones sociales, especialmente de aquellos donde la mujer tiene un papel protagónico en la tarea de conformar la nueva base económica nacional.

“Esto es importante porque empieza a concretarse lo que ha demandado y orientado el presidente Nicolás Maduro con respecto al plan especial de emprendimiento, para apuntalar a los empresarios y empresarias de nuestro pueblo, fortaleciendo el poder popular y en específico a nosotras las mujeres, a las emprendedoras, a las productoras”, destacó Paredes.

Acotó que a través de sus pequeños negocios las féminas satisfacen las necesidades de sus familias, por lo que junto a BanMujer dan apoyo para la formación, acompañamiento y seguimiento de los emprendimientos una vez que son favorecidas con la entrega de financiamientos: “el objetivo es que sus empresas no decaigan sino que se fortalezcan”, enfatizó.

Agregó que la entrega de créditos también ha favorecido a emprendedoras de otros municipios de la entidad aragüeña como Girardot (Maracay), como una forma de resarcir a quienes le apuestan al futuro del país, luego de una época de dificultad después de la guerra y el bloqueo económico al que fue sometido el pueblo venezolano.

“Estamos muy contentas de poder dar respuestas a este grupo de mujeres emprendedoras; ellas están al pie del cañón con sus empresas y el plan especial de emprendimiento, como lo ha reiterado el presidente Maduro”, concluyó.

Jornada de formación para emprendedores

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del estado Aragua, el Fondo de Desarrollo Económico del Estado Aragua (Fondesa), la banca pública y el Gobierno de Aragua celebraron la tercera jornada de formación dirigida a emprendedores de la economía informal en la región.

La actividad contó con la participación de 120 emprendedores que han sido favorecidos con la entrega de financiamiento, en un esfuerzo para darles acompañamiento y establecer la formalidad de sus pequeños negocios.

Maritza Mendoza, encargada de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que el objetivos de esta formación es lograr que los emprendedores se conviertan en grandes empresarios y se fortalezca la economía del país.

Destacó que a través del Fondesa han atendido a emprendedores de localidades como Francisco Linares Alcántara (Santa Rita), Girardot (Maracay), Santiago Mariño (Turmero), José Ángel Lamas (Santa Cruz), Libertador (Palo Negro) y Urdaneta (Barbabacoas), a quienes se les hace un acompañamiento durante todo el proceso de otorgamiento e inversión de los recursos recibidos.

Agregó que Fondesa ha recibido más de 4200 solicitudes de financiamiento de emprendedores provenientes de las diferentes localidades que conforman la geografía aragüeña, a quienes se les ofrecerá respuesta de forma paulatina para logar la concreción de sus proyectos.

Deja un comentario