Emprenden acciones para el rescate del salario de los trabajadores

Desde diferentes instancias los funcionarios recogen propuestas de los trabajadores. Foto twitter

En una visita por el estado Bolívar, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, recibió un pliego de propuestas de la dirigencia sindical perteneciente a los sectores del hierro, aluminio, acero y madera.

Entre las peticiones realizadas por la clase trabajadora de Guayana se encuentra la discusión de la contratación colectiva. También fueron abordados temas como el salarial, de salud, cálculo de las prestaciones sociales y ahorros.

La discusión de estas propuestas que estuvo a cargo del secretario de general de Sintralcasa, José Gil, están enmarcadas en la política de protección social de la clase trabajadora cuyo ingreso se ha visto afectado por las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos.

En la reunión también estuvo presente el diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, quien desde la Asamblea Nacional Constituyente impulsó los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

Al respecto el ministro Piñate ha recalcado que los CPTT están enfocados al reimpulso de la economía productiva y al avance del modelo rentista petrolero.

“La diversificación de la economía es de vital para abandonar el modelo rentista”, dijo.

Anclar el salario al Petro

El diputado de la Asamblea Nacional, Tony Boza, propuso anclar el salario mínimo a una unidad de cuenta, en este caso El Petro, para dar solución a la remuneración de los trabajadores que se ha visto afectada por la inflación inducida que atraviesa el país.

En su planteamiento Boza aseguró que la nueva AN está enfocada en la recuperación económica para hacer frente a la crisis nacional que se ha profundizado producto de las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

“Nosotros tenemos que amarrar el salario como hicieron los brasileños, a una unidad de cuenta que en este caso es el Petro”, expresó Boza.

El economista planteó tomar como ejemplo las acciones emprendidas por el gobierno de Brasil en los años 90 para resolver las dificultades económicas de ese país. Esas medidas incluyeron la activación del “Plan Real” que tuvo como finalidad estabilizar la economía que se vio afectada por una descontrolada hiperinflación.

Añadió que, aunque la Asamblea Nacional está trabajando para resolver la inflación de la economía y la tasa del salario mínimo “no es un problema fácil”.

Boza diputado por el estado Zulia apuntó que la actual crisis económica que enfrenta Venezuela es producto del bloqueo financiero que Estados Unidos impuso desde 2015, por lo que considera necesario que se implementen políticas y mecanismos que eviten la profundización de la situación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com