InicioMundoEmpresa Sputnik desarrollará vacuna para nueva variante

Empresa Sputnik desarrollará vacuna para nueva variante

El Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna contra el covid-19 Sputnik V como Sputnik Light; comenzó los estudios para evaluar la efectividad de las vacunas ante la nueva variante de ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica y que ya afecta a varios países de Europa.

En una nota de prensa del instituto, indicó que comenzará el «desarrollo inmediato de la nueva versión de la vacuna Sputnik adaptada a ómicron».

«En un caso poco probable de que se necesite tal modificación, la nueva versión de Sputnik ómicron puede estar lista para la producción a gran escala en 45 días», refiere el texto.

En este sentido, señaló que espera que, para febrero de 2022, se cuente con más de tres millones de dosis disponible para el mercado internacional.

El director Ejecutivo del Fondo de Inversión de Rusia, Kirill Dmitriev, manifestó que espera que ambas dosis de vacuna tenga mayor eficacia contra la nueva variante, que ya fue calificada por la Organización Mundial de la Salud «OMS» como un riesgo para el mundo.

La nueva variante ya se registra casos en Europa y América, por lo que las naciones comenzaron a implementar restricciones, hasta cierre de frontera, para evitar que se propaga esta nueva variante.

Moderna y Pfizer desarrollará vacuna

La empresa estadounidense Moderna, anunció también, que desarrollará una vacuna de refuerzo específica para la nueva variante ómicron de covid-19.

“Moderna desarrollará rápidamente una vacuna candidata para una dosis de refuerzo específica para la variante ómicron”, dijo la compañía estadounidense en un comunicado, citado por la agencia de noticias AFP.

De igual forma, el director Ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, recalcó que comenzará a trabajar en una versión de su vacuna anticovid dirigida más específicamente a la variante ómicron, en caso de que el inmunizante actual no sea lo suficientemente eficaz contra esta variación.