Empresarios piden a la nueva AN leyes para impulsar industria nacional

Empresarios venezolanos piden al nuevo parlamento, el cual será escogido a través de las elecciones de este próximo 6 de diciembre, leyes que favorezcan a la industria nacional, con miras a favorecer la producción del país.

A propósito de un encuentro reciente con los abanderados del Gran Polo Patriótico y representantes del Partido Patria para Todos (PPT), Ilenia Medina, secretaria nacional del partido y William Rodríguez, candidato lista por Miranda, el gremio disertó sobre el modelo económico que debe ser discutido en la nueva agenda legislativa.

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado (Cavecal), Luigi Pisella, sostuvo que una de las propuestas que plantean es la exoneración de los productos importados que entran al país, sin pagar aranceles.

Sobre la constante alza del dólar paralelo señaló que uno de los aspectos que produce la dolarización ” es que lo que produce la inflación es que no hay una nivelización entre ingresos y gastos del Gobierno”.

“Cuando se recurre para financiar el gasto público con dinero del Banco Central que no se ha producido, eso genera inflación y por ende va a generar devaluación de la moneda” dijo.

Por ello consideró necesario una nivelación entre ingresos y gastos, al tiempo que se promueva la apertura de la industria nacional y el incremento de la facturación.

“Siempre nos reunimos para evaluar propuestas tanto con el gobierno nacional como con representantes del Estado. Básicamente estamos planteando ahora el tema de los aranceles asi como los impuestos que se incrementan diariamente”, dijo.

Enlaces patrocinados