InicioZuliaEn Alta Guajira construyen pozos del Fuerte Militar Cojoro

En Alta Guajira construyen pozos del Fuerte Militar Cojoro

Población y unidades militares serán los primeros beneficiarios en la zona de aridez extrema

Abastecer de agua para el consumo humano a una de las zonas más áridas del Zulia, se convirtió en reto y iniciaron la construcción de la red de abastecimiento hidrológico y equipamiento de pozos del Fuerte Militar Cojoro.

En nota de prensa emitida por Hidrolago, Freddy Rodríguez, presidente de la institución, informó “que los trabajos se realizan en la Alta Guajira del municipio Indígena Bolivariano Guajira y beneficiarán a 500 familias de los sectores Cojoro, Kusia, Kasusai”.

De acuerdo con Rodríguez, “los pozos tienen el firme propósito de prestar servicios públicos eficientes y de calidad, especialmente los relacionados con el agua potable. Por ello, se inicia la construcción de la red de abastecimiento y equipamiento de pozos del Fuerte Militar Cojoro, informó Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago.

Alcance de la red de pozos

En la Alta Guajira venezolana, cercana a la Alitasía de Gallegos, el municipio Guajira o como le dicen sus habitantes originarios Mmakat Wajiira, es extenso y siempre está expuesto a los elementos: sol, viento y erosión.

El último censo realizado por el Instituto de Estadística e Informática le confiere la cantidad de 81 mil 836 personas, en la primera línea de frontera venezolana.

Tres batallones de infantería motorizada, un grupo de caballería motorizado, una compañía de comando, un escuadrón de caballería motorizado y varias compañías con personal de abastecimiento y transporte, mantenimiento, comunicaciones, sanidad, una compañía de ingenieros y otra más de francotiradores recorren y custodian los predios de un municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí