En Altos Mirandinos suspenden celebraciones religiosas con fieles

Monseñor Freddy FuenMayor encabezó la misa del Domingo de Ramos a puerta cerrada y sin público. Foto: cortesía Instagram @cdral_losteques

Durante esta semana santa 2021, las autoridades eclesiástica de Altos Mirandinos anunciaron la suspensión presencial de las celebraciones religiosas con fieles ante las medidas determinadas por el Ejecutivo nacional motivado a la pandemia por el coronavirus.

En entrevista telefónica con Últimas Noticias, el Padre Kilber Rangel detalló que en la catedral San Felipe Neri de Los Teques decidieron suspender la asistencia pública de fieles a las celebraciones de la Semana Santa en atención a las orientaciones del Obispo de Los Teques Freddy J. Fuenmayor y el Gobierno nacional.

Detalló que hasta el momento solo transmitirán vía online la celebración religiosa de la misa crismal el día martes 30 de marzo a través de la cuenta en instagram @cdral_losteques.

“Los sacerdotes de aquí estamos celebrando internamente, en privado. Como hacemos diariamente. Solo transmitiremos la misa crismal que será el Martes Santo a las 11:00 de la mañana”, dijo.

En tanto que los devotos de El Nazareno podrán visualizar la imagen desde sus hogares el día miércoles santo 31 de marzo a las 2:00 de la tarde, pues realizará un recorrido por las principales comunidades de la capital en un vehículo.

“La  procesión de El Nazareno es habitualmente muy concurrida cada año. Planeamos realizar con la imagen un recorrido vehicular el día Miércoles Santo desde las 2:00 pm por los sectores parroquiales. No será propiamente procesión sino que las personas lo verán desde sus hogares cuando pase”, explicó.

Como mensaje a la población ante la pandemia, llamó a no perder la esperanza pues “el amor de Dios es más grande que cualquier dificultad” así como recordar la resurrección de Jesucristo.

“No podemos perder la esperanza. Aunque las dificultades sean enormes, el amor de Dios es más grande que cualquier adversidad. Tengamos la certeza de que caminamos tomados de la mano de María y José hacia el puerto seguro de salvación, que es Cristo. En la Semana Santa recordamos, de modo especial, cómo el Padre Dios venció las ataduras del pecado y de la muerte resucitando a su Hijo Jesucristo por la acción del Espíritu Santo. Que la fuerza salvadora que brota del Señor crucificado y resucitado nos aliente a seguir adelante en el camino de la vida. La fiesta de la resurrección es la fiesta de la luz, la luz que ha brillado en medio de las tinieblas”, señaló.

Por su parte, el obispo de Los Teques, Freddy J. Fuenmayor S, señaló a través de un comunicado, el cumplimiento de las normativas de bioseguridad en cumplimiento con lo dictaminado por las autoridades para la prevención del covid-19, por lo que, los templos permanecerán cerrados, al igual que el año pasado, no habrá celebraciones abiertas ni procesiones.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com