En Anzoátegui reactivan año escolar con modalidad a distancia

En este ciclo se mantendrá el esquema de asesorías pedagógicas durante las semanas de flexibilización

En el estado Anzoátegui se inició el segundo momento del período académico 2020-2021 bajo el plan de estudios a distancia “Cada familia una escuela”, en todos los planteles públicos y privados.

La directora de la Zona Educativa, Aura Velásquez,  informó que en este ciclo se mantendrá el esquema de asesorías pedagógicas durante las semanas de flexibilización.

Anunció que están activos 48.756 alumnos de educación básica e inicial, 76.200 en primaria y 1.210 en educación especial. Mientras que la matrícula para media general es de  60.708, 1.521 en media técnica y 1.001 en adultos.

Además destacó que hay 12.517 docentes activos distribuidos en 157 circuitos.

Velásquez apuntó que para el reinicio de este año escolar se realizaron jornadas de desinfección, desmalezamiento y adecuación de espacios educativos “en función de minimizar contagios  y que las instituciones estén aptas para recibir a padres, representantes en los Puntos de Orientación Pedagógica”.

La autoridad educativa llamó a cumplir todas las instrucciones del Ministerio de Educación, “así como la incorporación de docentes, personal administrativo y obrero al quehacer educativo”.

Enlaces patrocinados