InicioAnzoáteguiEn Anzoátegui supervisan ventas de pirotécnicos

En Anzoátegui supervisan ventas de pirotécnicos

En el estado Anzoátegui solo permitirán la venta de artificios pirotécnicos a comerciantes que hayan sido capacitados y permisados que cuenten con un espacio apto para su venta, así lo informó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos, General Ángel Muñoz.

El vocero anunció que se capacitan a comerciantes de cinco municipios que solicitaron el respectivo permiso para la venta de fuegos pirotécnicos en esta temporada decembrina.

Muñoz explicó que los talleres de capacitación lo realiza el Cuerpo de Bomberos, como parte de las actividades correspondientes a la época decembrina, iniciaron este jueves 9 de diciembre desde la estación de Puerto La Cruz con 40 comerciantes.

Asimismo, detalló que la inducción que realizan a través de la dirección de educación a fin de evitar percances al manipular los artificios durante la venta en las calles, se ofreció a 13 comerciantes del municipio  Simón Rodríguez, 9 de Bolívar, 6 de Sotillo, 10 de Urbaneja y 2 de Píritu.

El también jefe de la Redan Oriente de Bomberos reiteró que los comerciantes deberán contar con un extintor en el lugar de venta autorizado, como parte de las medidas de seguridad que exige la ley, «además deben estar en sitios abiertos y no hacer exhibición donde tengan almacenados los explosivos».

En ese sentido, apuntó que los vendedores reciben capacitación para la manipulación de extintores, autoprotección, control de incendios y manejo de materiales peligrosos, situaciones que desde ya supervisan funcionarios de la división técnica del Cuerpo de Bomberos en los lugares de expendio.

El primer comandante de los bomberos fue enfático al recordar que los permisos otorgados no son intransferibles y estarán vigentes hasta las 12 de la noche del 31 de diciembre.

Finalmente, recordó que está vigente la prohibición de venta a menores de edad y que los fuegos artificiales no permitidos para su comercialización, debido a su alta peligrosidad, siguen siendo los llamados Pinocho, Papá Pinocho, Bin Laden, Mata Suegra, Taz Boom, Martillito, Tumba rancho, Súper King Kong, Saltaperico, Súper Flor Coloreada, Cebollón, Saludo Estruendoso, Double Thunder, Maga-Pirat, Spanish Cracker, Nitrate Lightning, Thunder, Trueno Mecha, Thunder Bomb Cracker, Recámara, Fosforito de tres tiros y el Globo del deseo.