En Anzoátegui vacunación anticovid en niños se hará en 25 puntos

La vacunación de niños entre 2 y 11 años de edad se realizará en 25 puntos fijos de la entidad.

La autoridad única de salud en el estado Anzoátegui, Yemaira Villasmil informó que fueron asignadas al estado 26 mil dosis de la vacuna Soberana 2 y 32.600 dosis de Abdala para continuar con la siguiente etapa del plan nacional de inmunización contra la covid-19, que es la vacunación de niños entre 2 y 11 años de edad.

Villasmil anunció este martes 9 de noviembre que las dos vacunas producidas en Cuba, serán incorporadas al proceso de inoculación en menores en los 25 puntos de vacunación que se mantienen activos en el estado.

La también coordinadora regional de Barrio Adentro, apuntó que hasta la fecha se han aplicado 964.063 dosis contra la covid-19, pero solo 355.510 completaron sus dos dosis.

Asimismo detalló que en la entidad se han aplicado 608.553 primeras dosis desde el 22 de febrero, cuando inició la vacunación contra la enfermedad del coronavirus en la entidad.

Villasmil indicó el proceso de inmunización continúa en los 25 puestos de vacunación masiva y puntos itinerantes habilitados, entre los que destacó tres farmacias en la zona norte del estado: Farmatodo de Los Cerezos en Puerto La Cruz, Farmatodo del Ingenio en Barcelona y otra farmacia en el sector Vistamar, también ubicada en Barcelona.

“Estamos activando proceso de comunicación para la activación de más puntos itinerantes”, comunicó la funcionaria.

Villasmil comunicó que también continua el proceso de vacunación en instituciones educativas para el abordaje de menores entre 12 y 17 años de edad.

Exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico y lavado de manos.

Por otra parte, en la zona sur del estado, se dio inicio a la jornada de vacunación anticovid para niños mayores de 2 años de edad con el biológico chino Sinopharm en el ambulatorio del Ivss Héctor Farías de El Tigre. La información fue dada a conocer por directora de la institución, Enyerlix Guerra, quien indicó que la aplicación del producto de origen chino se inició este lunes

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>