En Aragua abren nueva sala de aislamiento para pacientes covid

Una nueva sala de aislamiento con capacidad para 27 pacientes con covid-19, fue inaugurada este viernes en el Hospital del Seguro Social Dr. José María Carabaño Tosta, ubicado en la ciudad de Maracay, cuya apertura fue trasmitida en un pase presidencial realizado la noche de este viernes con el presidente de la República Nicolás Maduro.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta del Ivss, Magaly Gutiérrez, quien reconoció la labor del personal médico asistencial que labora en este centro de salud, exhortando a la colectividad a extremar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de contagios por coronavirus.

Por su parte, Juan Dávila, autoridad única de Salud en el estado Aragua, destacó que la entidad cuenta con una capacidad de 504 camas para la atención de pacientes covid, mientras detalló que esta nueva sala cuenta con 12 monitores, dos electrocardiogramas, 12 bombonas de infusión, tensiómetro, ecocardiograma, 27 flujómetros, tres bombonas de oxígeno, 10 máscaras de CPAD y un carro de paro con su desfibrilador.

El funcionario aseguró que fueron cuidados todos los detalles para la entrega de la nueva sala, equipada con tecnología de punta, para garantizar una atención gratuita y de calidad al pueblo aragüeño.

Asimismo, la gobernadora encargada del estado Aragua, Daniela González, aseguró que se encuentran comprometidos con el fortalecimiento del sistema de salud en la entidad: “obras son amores y en Aragua seguimos, en medio de la pandemia, fortaleciendo la atención en salud, no nos detendremos, seguiremos venciendo”, destacó la mandataria.

Esta nueva sala cuenta con 12 monitores, dos electrocardiogramas, 12 bombonas de infusión, tensiómetro, ecocardiograma, 27 flujómetros, tres bombonas de oxígeno entre otros.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>