InicioAnzoáteguiEn Barcelona se inauguró monumento Espada Bicentenaria

En Barcelona se inauguró monumento Espada Bicentenaria

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Campaña de Carabobo, este sábado 26 de junio fue inaugurado el monumento Espada Bicentenaria en Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

El símbolo de la lucha patria del pueblo venezolano está ubicado en el casco central de la ciudad, entre las plazas Bolívar y Miranda, muy cerca de la Casa Fuerte.

En la actividad participaron el Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, el protector y diputado regional, Luis José Marcano, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Yohana Pérez, acompañados por autoridades regionales, municipales y Poder Popular organizado.

Villegas informó que se siguen realizando las actividades en homenaje a los 200 años de la Batalla de Carabobo.

“Hemos venido a Anzoátegui, acompañado por el protector Luis José Marcano, a realizar esta celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, con este hermoso monumento y con el calor y cariño y la templanza del pueblo de Barcelona, que está construyendo nuevas victorias en la misma línea de aquella gran victoria de Carabobo; está aportando a la victoria de la patria en este año 2021”, afirmó el titular de Cultura en el país.

Por su parte, la alcaldesa barcelonesa, Yohana Pérez, destacó que esta obra es muy representativa para los venezolanos, debido a que rememora una batalla histórica. “Este monumento es un símbolo de lucha y que el pueblo lo recibe con entusiasmo y gallardía para seguir garantizando las victorias”, resaltó la jefa municipal.

Seguidamente, el protector y diputado Marcano, aplaudió la gestión que lleva a cabo la Misión Venezuela Bella, que está al frente de la construcción de estas obras a lo largo del país. “Hoy venimos a este centro histórico de la ciudad de Barcelona a inaugurar una obra de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, ejecutada a través de la Misión Venezuela Bella. Expone una espada libertaria, obra que se ha replicado en todos los estados de Venezuela y que en el caso de Anzoátegui le ha correspondido a Barcelona, desde aquí agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro, por este regalo para Anzoátegui”, expresó.

En la actividad se mostró la obra “Que vivan nuestros próceres, que viva Carabobo, que viva Venezuela”, trabajo realizado por el profesor Frank Frontado en conjunto con la dirección de Cultura del municipio Simón Bolívar, y en articulación con agrupaciones dancísticas y teatrales: Danzas Anzoátegui, Fundación Danza Artes, Balet de Frank Frontado, Danzas Cruz Alejandro Quintel, proveniente del estado Sucre.

[Best_Wordpress_Gallery id=”505″ gal_title=”Monumento Barcelona”]