InicioBarinasEn Barinas 48 emprendedores demuestran sus capacidades productivas

En Barinas 48 emprendedores demuestran sus capacidades productivas

Los 48 emprendedores independientes buscan lograr alianzas o apoyo crediticio

Un grupo de 48 emprendedores en Barinas, miembros de la Asociación Civil Piedemonte Andino, realizó la primera expoferia en la plaza Bolívar de la entidad con la intención de mostrar las capacidades productivas.

Este movimiento de emprendedores independientes busca consolidarse y ampliarse, por lo que intentan visibilizar el trabajo que desarrollan mediante las Unidades de Producción Familiar (UPF) y lograr alianzas o apoyo crediticio para consolidarse en el mercado, no solo barinés sino en todo el territorio nacional.

Los 48 emprendedores tienen diversos rubros

Noryin Rivas, coordinadora de administración de la organización, explicó que cuentan con 11 rubros como: chocolatero, avícola, repostero, panadero, bovino, agricultores, porcino, confección, peluquería y servicios; entre ellos: guarderías infantiles, recreación, publicidad y festejos.

Indicó que trabajan con su propio peculio, sin embargo; ya presentaron un proyecto ante el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, con la finalidad de obtener un crédito que permita sumar más emprendimientos activos.

“Queremos sumar más emprendedores para fortalecer el crecimiento económico del país”, refirió.

Contó que para ella y su familia emprender en medio de la crisis fue una solución para salir adelante, aunque tiene muchos años trabajando con la chocolatería, desde el 2018 apostó de manera definitiva a su emprendimiento “Delicateses Cocoa” y ha logrado captar a más personas.

“Delicateses Cocoa nace desde que era una niña, ya que mi padre era productor de cacao, y luego fui trabajando con el chocolate. Ya tengo un registro de comercio y poco a poco hemos llegado al mercado. No ha sido fácil, pero con mucho amor, constancia, dedicación y esfuerzo estamos obteniendo resultados positivos”, expresó.

Apalancando un futuro mejor

Otra de las integrantes de la organización, Iris Rodríguez, quien también es propietaria de productos de limpieza Barymar, explicó que en la expoferia se presentaron emprendimientos de diferentes municipios: Barinas, Pedraza, Bolívar, Obispos.

Resaltó la creatividad, fuerza, ganas de producir de cada uno de los miembros que creen en un mejor país.

“Estamos dándonos las manos unos con otros para demostrar ante las instituciones, el estado y toda Venezuela nuestras capacidades productivas. Queremos que la gente se dé cuenta que los emprendedores estamos poniendo todo para apalancar una Venezuela nueva y así un futuro mejor”.

Destacó que a través de su UPF sacaron al mercado un lavaplatos, a base de leche de cabra, para darle cremosidad y humectación, ya que los productos químicos causan irritación en las manos.

Herminia Cáceres, secretaria de la asociación, destacó que la proyección es crecer, por lo que tienen previsto realizar nuevas exposiciones.

Dijo que la actividad que realizan se enfoca en el trabajo familiar y de unificar el trabajo para ofrecer diversos rubros y servicios dentro de una misma organización.

“Expusimos nuestra creatividad y el sentir de ser barineses. Queremos visibilizar el trabajo organizado que realizamos para obtener un apalancamiento de parte de las autoridades y ampliar la labor”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí