InicioBarinasEn Barinas avanza rehabilitación de la Universidad de los Llanos

En Barinas avanza rehabilitación de la Universidad de los Llanos

Bricomiles han realizado sustitución de luminarias, revisión eléctrica, entre otras acciones

Como parte de las acciones de recuperación de espacios educativos, la Misión Universidad Bella a través de las Bricomiles y otras instituciones, avanza en el mejoramiento de la infraestructura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora (Unellez).

El director de Servicios Generales de la Unellez, ingeniero Jesús Guevara, precisó que se inició el abordaje en el Auditorio Alberto Arvelo Torrealba, haciendo la reparación y sustitución de luminarias, adecuación de los plafones del techo, revisión eléctrica, mantenimiento de los filtros de los aires acondicionados; así como mantenimiento general, tanto de ese espacio como de los camerinos y baños.

Resaltó que se ha avanzado en cuanto al bacheo de las avenidas de la universidad zamorana, específicamente en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), los cuales iniciaron desde el mes de mayo.

Entrega de Canaimas

En una nueva fase del plan 1×10 del Buen Gobierno, las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) hicieron entrega de tabletas electrónicas y rehabilitaron una escuela en la ciudad de Barinas.

En la sede de la la Zona Operativa de Defensa Integral se hizo el acto con el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología para el otorgamiento de equipos Canaima a estudiantes destacados de la escuela del sector Carlos Márquez, en la parroquia Corazón de Jesús.

El G/D José Serrano Gotera, comandante de la ZODI-Barinas, destacó que estas acciones forman parte de los planes del gobierno nacional para impulsar y garantizar el acceso a las nuevas tecnologías, así como también continuar fortaleciendo y dar mayores resultados a las Bricomiles de educación.  

<<Estamos haciendo una primera entrega de Canaimas, haciendo este acompañamiento, trabajando de manera articulada, en pro de la juventud, la infancia, del futuro de nuestra patria. Tenemos pautadas otras actividades en varias instituciones>>, declaró.

Rehabilitación de la Unidad Educativa “Simón Agustín Jiménez”

Por otra parte, las Bricomiles realizaron la intervención de la Unidad Educativa “Simón Agustín Jiménez”, ubicada en la parroquia Corazón de Jesús, con el objetivo de llevar a cabo el plan de rehabilitación del plantel.

Serrano Gotera indicó que se ejecutan labores instalaciones de sanitarios, sistema eléctrico, albañilería, impermeabilización de las losas del techo, pintura en general, limpieza de los espacios, desmalezamiento, bote de escombros, entre otros. A

<< Además, se efectuó coordinación y programa de este plan piloto para estas jornadas que en su primera etapa priorizaron 35 instituciones de la entidad; esto sirve a su vez, para seguir afianzando la perfecta Unión Cívico-Militar, y así, como un gran equipo seguir la recuperación de los centros educativos>>, manifestó.

Expresó que las Bricomiles entrarán en una nueva fase, durante la temporada de vacaciones, para avanzar con las reparaciones en diferentes escuelas y así garantizar un próximo año escolar con espacios aptos por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros.

Se realizó la reparación y sustitución de luminarias, adecuación de los plafones del techo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí