InicioBarinasEn Barinas reinauguran un CDI y dos consultorios populares 

En Barinas reinauguran un CDI y dos consultorios populares 

Suman 19 centros rehabilitados por las Bricomiles en la entidad llanera.

Un Centro Diagnóstico Integral (CDI) y dos consultorios populares fueron reinaugurados en el estado Barinas, como parte del trabajo que llevan a cabo las Brigadas Comunitarias Militares en la entidad llanera.

La Dra. Angela Torres, autoridad única regional en salud, resaltó que mediante la articulación entre el gobierno nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya se han recuperado 19 centros de salud en todo el territorio barinés.

Torres destacó que en esta primera fase se priorizaron 25 establecimos de salud, por lo que se ha concretado la misión en este 2022 en un 85%.

Manifestó que a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud siguen llegando las dotaciones de insumos para fortalecer y garantizar la atención en los diferentes centros de la entidad.

Como nuevo quedó el CDI del municipio Ezequiel Zamora 

Torres indicó que se abrieron nuevamente las puertas del CDI “Doña Elena Cruces de Aular”, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora,  para la atención de los habitantes del punto y círculo, así de de sectores aledaños.

Explicó que se hizo el mejoramiento de la infraestructura, pintura, dotación de equipos, medicamentos e insumos, así como acondicionamiento de áreas internas y externas.

“Se sigue fortaleciendo el sistema público de salud. Una labor articulada para brindar mejores condiciones en los diferentes recintos. Estamos cumpliendo con la primera fase del proyecto”, declaró. 

Otros dos consultorios al servicio de las comunidades 

Por su parte,  el G/D José Rafael Serrano Gotera; comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32-Barinas,  indicó que este miércoles se llevaron a cabo los actos para poner al servicio de las comunidades otros dos consultorios populares. 

Destacó que en compañía  de las autoridades de salud, militares y el poder popular, rehabilitaron el consultorio, tipo 3, Ana Campos, municipio Antonio José de Sucre, así como el de Puerto de Nutrias, perteneciente a Sosa.

Serrano Gotera detalló que el trabajo cívico-militar de los brigadistas se basó en labores de infraestructura interna y externa, mejoramiento de espacios, áreas verdes, iluminación, entre otras acciones, para el beneficio de todas más de dos mil familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí