InicioBolívarEn Bolívar Cruz Roja Internacional realiza nuevos aportes

En Bolívar Cruz Roja Internacional realiza nuevos aportes

El doctor Carlos Fuenmayor, coordinador de la Emergencia y del Área covid-19 del hospital Universitario Ruiz y Páez, agradeció una vez más a la Cruz Roja Internacional, por el constante apoyo que brinda a la salud en el estado Bolívar, en esta oportunidad, otra vez el hospital de la capital bolivarense recibe dotación importante.

Asimismo, pacientes y familiares al igual que autoridades del nosocomio, expresan agradecimiento, porque han presenciado las importantes mejoras en el principal centro de salud de la región Guayana.

Fuenmayor informó que se recibió un equipo de Succión, el cual se utiliza en quirófanos para aspirar a los pacientes cuando se van a intubar o cuando se les quita el tubo; antes se usaban unos equipos portátiles, muchos ya no sirven, por lo que pacientes corrían el peligro de morir asfixiados por sus propias secreciones en procesos de intubación de emergencia. 

Destacó además el galeno, la recepción de dos plantas eléctricas que arrancan cuando se produzcan fallas en el servicio eléctrico público que alimenta al hospital; son 2 plantas gemelas de 500 KVA, que funcionan como respaldo una de la otra y de esa manera aseguran que no se queden sin luz las áreas de emergencia, covid-19 y otras que forman parte de un circuito especial del hospital, como terapia intensiva y cuidados coronarios.

Adicionalmente la Cruz Roja Internacional donó un Secador de Aire Comprimido para quirófano, fueron donados e instalados equipos, necesarios para dar mayor seguridad al tratamiento de pacientes, para garantizar una salud de calidad, en especial por coronavirus, puntualizó el Dr. Carlos Fuenmayor.

Deja un comentario