En Bolívar el Orinoco desciende de manera acelerada

El río Orinoco registró una marca de 17,12 msnm, esté sábado 28 de agosto, en Ciudad Bolívar, va en descenso de forma sostenida, de acuerdo a la información suministrada por Protección Civil municipal Angostura del Orinoco.

Propicio recordar que para el 28 de agosto de 2018, el Orinoco dejó su marca histórica de 18,34 msnm. Estación Ciudad Bolívar.

Afectados

Hasta ahora más de dos mil familias han sido afectadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, residentes que reciben atención en materia de salud y alimentación, jornada organizada en Caroní, es está oportunidad por el Complejo Industrial Manuel Carlos Piar y autoridades militares y civiles que se han unido a esta labor.

Eduardo Rivas, presidente del Complejo Industrial Manuel Carlos Piar, en alianza a las autoridades y entes gubernamentales, destacó que durante varios días consecutivos han recorrido los diferentes sectores que se han visto impactados por las constantes lluvias en los municipios Angostura del Orinoco y Caroní.

Cabe destacar, que las familias que se encuentran en los refugios han sido atendidas con jornadas de salud y alimentación, además de recibir enseres y los insumos necesarios para permanecer en estos resguardos hasta que el rio vuelva a su normalidad y las familias puedan regresar a sus hogares.

Las comunidades vulnerables han recibido el respaldo perennes de la FANB, quienes han constatado la delicada situación que atraviesan las familias guayanesas; dificultades de pandemia y cambios climáticos, señalaron las autoridades.

Testimonios 

Yelitza Suárez, habitante del sector la Españolita de Puerto Ordaz, dijo que el río tenía más de 3 años que no crecía con esa magnitud y con tanta fuerza, explicó que está vez no perdieron parte de sus enseres ya que previamente recibieron una alerta por parte de Protección Civil.

«El río en esta ocasión creció con más fuerza, fue tanto así que el agua inundado rápidamente nuestras casas, y gracias a Dios nos dió tiempo de sacar nuestras cosas. De verdad me siento muy agradecido con el Complejo Manuel Carlos Piar y todas las autoridades que han venido hasta la comunidad para darnos respuesta y atención, esperando que estás atenciones continúen», dijo Alcides Hernández.

Arquidiócesis con puntos de acopio

La Arquidiócesis de Ciudad Bolívar habilitó seis puntos de acopio para recolectar insumos, destinados a los afectados por las lluvias en el país. 

Ante un comunicado, la Arquidiócesis señala: «Queremos brindar nuestra ayuda a tantos hermanos y hermanas afectados por las intensas lluvias de los últimos días». También se activó la Parroquia «Nuestra Señora de la Luz» en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño.

Cuentan con la solidaridad del gentilicio bolivarense para recibir enseres necesarios, agua potable, alimentos no perecederos, medicamentos, ropa, mantas, calzados, productos para la higiene personal y para la prevención del covid-19; mascarillas, guantes, gel antiséptico, y otros artículos indispensables para satisfacer las necesidades humanas más urgentes.⁣

También han dispuesto para la recaudación de ayuda monetaria, la cuenta bancaria: BANESCO0134 0472 1747 2100 9764 RIF J-307328860 Correo: [email protected]

Al realizar su donativo indique en el concepto: «Ayuda a damnificados» y enviar imagen del comprobante de transferencia vía whatsapp al 0285-6544773.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>