InicioCaraboboEn Carabobo cambian medio Petro por un lechón

En Carabobo cambian medio Petro por un lechón

La Gobernación de Carabobo inició el plan de intercambio de Petro por lechón o gallinas ponedoras, a fin de incrementar la producción de proteínas cárnicas en la entidad.

El presidente de Alimentos Carabobo (Alimca), José Ávila, informó que la iniciativa permitirá estimular el uso de la criptomoneda en todos los ámbitos de la economía. Además, ayudará a “mantener a raya a los especuladores financieros”.

Comentó que el plan se lleva a cabo a través de una alianza estratégica entre Alimca y la Escuela Agroecológica “Ezequiel Zamora” de Naguanagua.

“Para especuladores financieros en el Mundo, y en Venezuela arrancamos el intercambio de Petros por Cerdos. En Carabobo los pequeños productores rompemos el cerco”, sentenció.

Asimismo, Ávila precisó que durante el primer día de intercambio se logró la venta de ocho lechones, destinados a pequeños productores que decidieron invertir su medio Petro en la adquisición de animales.

“Estamos cambiando medio Petro un lechón, para que la gente no se deje robar los Petros que el presidente Nicolás Maduro con tanto esfuerzo les dio. Aquí estamos dando estabilidad por vía de la transacción”, señaló.

¿Cómo se compra?

El director general de Tecnología e Información de Alimca, Jorge Carucí, explicó que el proceso de compra es sencillo y rápido, debido a que el pago se realiza a la exchange Criptolago, dinero que se hace efectivo entre 15 minutos a media hora, y posteriormente el comprador puede proceder a retirar su lechón en la sede de la Escuela Agroecológica ‘Ezequiel Zamora’ ubicada en Naguanagua.

Igualmente, informó que Alimca ha dispuesto de un equipo integrado por jóvenes profesionales quienes le podrán acompañar a los productores y realizar la operación en línea.

“El proceso es muy sencillo: se le crea su usuario Gmail, su usuario en Petro APP y en Criptolago, que son las plataformas desde donde pueden mantener sus Petros para subastarlo, venderlos o cambiarlos a otras Criptomonedas, y finalmente se les enseña cómo hacer la transacción desde un teléfono inteligente o directamente desde la computadora, realizando el pago por medio del código QR de cada Blockchain”, relató Carucí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí