InicioCaraboboEn Carabobo construirán nuevo Cementerio Municipal en Libertador

En Carabobo construirán nuevo Cementerio Municipal en Libertador

El Camposanto tendrá unas extensión de tres hectáreas y contará con 8 mil fosas y 4 mil lápidas

En el estado Carabobo la Alcaldía del municipio Libertador inició la construcción del nuevo Cementerio Municipal.

Oscar Orsini, alcalde de la jurisdicción, colocó la primera piedra fundacional del camposanto que estará ubicado en el sector Barreritas I, específicamente entre las comunas Gigante de América y Fabricio Ojeda.

“Estamos dando inicio a la construcción del Cementerio Municipal, una deuda que se tenía con nuestro pueblo y que se tiene todavía, para garantizar ese espacio de seguridad en esos momentos tan difíciles para nuestras familias”, apuntó el mandatario local.

El nuevo Cementerio Municipal tendrá unas extensión de tres hectáreas y contará con 8 mil fosas y 4 mil lápidas.

“Esto es un compromiso de campaña y nosotros tenemos palabra. Estamos acoplados a los lineamientos que el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, nos dictan”, aseguró Orsini.

Un poco antes de colocar la piedra fundacional del cementerio, el mandatario local lideró una asamblea de jefas y jefes de comunidad de la zona, donde debatió y dio respuesta a temas de interés.

Tercer camposanto

Víctor Rodríguez, presidente del Instituto Autónomo de Regulación y Prestación de Servicios Funerarios y Cementerios (Serfucem), señaló que el nuevo camposanto contribuirá a descongestionar los otros dos existentes en el municipio.

Indicó que actualmente el terreno donde será edificado el cementerio cuenta con 100 lápidas, lo que se traduce en 200 fosas, las cuales se sumarán a las planteadas por el ejecutivo municipal.

“Estamos buscando protección y acompañamiento a los habitantes del sector y a quienes transitan por la pérdida de un familiar o ser querido”, comentó.

Por su parte, Rafael Mendoza, vocero del Consejo Comunal Barreritas I, afirmó sentirse muy complacido por el inicio de la obra, ya que es una deuda histórica con el municipio.

“En este momento debemos sentirnos alegre, por el inicio de la construcción del cementerio municipal, una deuda con Libertador por muchos años, y que el alcalde Oscar Orsini, conociendo la problemática ha decidido poner este espacio al servicio del pueblo”, destacó.

Asimismo, aseguró que los dos cementerios de Tocuyito e Independencia se encuentran colapsados, por lo que la construcción de un nuevo campo santo es una gran necesidad. 

Plan Cayapa en cementerio de Guacara

La Alcaldía de Guacara llevó a cabo un plan Cayapa en el cementerio Corazón de Jesús, ubicado en el sector El Toco.

Lidibet Galicia, directora de mantenimiento de Espacios Públicos, aseveró que las labores incluyeron el desmalezamiento y la recolección de desechos vegetales de 10 hectáreas del camposanto.

“A través de las cuadrillas del Plan Cayapa logramos el despeje de las áreas del Cementerio del Centro. Una vez completados estos trabajos, nos trasladamos al Cementerio de El Toco. Estos son espacios corresponden a los  priorizados en el cronograma de mantenimiento semanal de la gestión municipal”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí