InicioMás VidaEn cinco estados inauguraron nuevos liceos

En cinco estados inauguraron nuevos liceos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la inauguración de cinco liceos en cinco estados del país, el primero en inaugurar a través de un pase televisivo fue el «El Gigante Hugo Chavez» en Guanare, estado Portuguesa.

Con un pase televisivo con el gobernador Rafael Calles se inauguró el plantel educativo en el sector Buenos Aires. Calles aseguró que la estructura consta tres laboratorios, un comedor, tres plantas, tres oficinas administrativas, 7 salas de baño y la entrega de tablet, canaimitas y uniformes y que atenderá 800 alumnos.

Calles, aseguró que la plantilla profesional que labora en las instalaciones del Liceo Bolivariano fue seleccionada por la comunidad en una asamblea de ciudadanos, acción que profundiza el punto y círculo.

El recinto educativo, cuya apertura estuvo a cargo del gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, consta de tres pisos, 14 salones, tres laboratorios (bilogía, física y química e informática) y comedor a fin de atender la demanda de la población estudiantil.

Durante la transmisión de este lunes para hacer un balance sobre el regreso a clases, se inauguró también la Unidad Educativa «Bolívar Misión Juan XII», con 573 alumnos en el estado Bolívar.

Asimismo en Guárico se inauguró el liceo Eligio Maluenga con una matricula escolar de 578 alumnos.

En otro pase televisivo se inauguró el Liceo Nacional Guiacaipuro en Maturín. Y en Delta Amacuro la Unidad Educativa Nacional Hugo Chávez Frías para atender 800 estudiantes.

El presidente Nicolás Maduro, llamó a que cada institución educativa debe estar bien formada en estructura, «En todos liceos y escuelas debe haber un núcleo del Movimiento César Rengifo y un núcleo del Sistema de Orquestas Simón Bolívar”, dijo el jefe de Estado.

Deja un comentario