En Coro inicia plan cero botes de agua

El plan Cero botes de Agua, que comenzó en la ciudad de Coro, reparará y sustituirá cerca de 100 tramos de tubería entre colectores con afectaciones de aguas servidas, caídos u obstruidos, así como 168 fugas de agua potable como parte de la primera fase del proyecto.

Varias cuadrillas de la empresa Hidrofalcón y de la alcaldía del municipio Miranda fueron dispuestas desde la tarde del viernes 22 de enero, para dar respuestas a las muchas demandas de la población en cuanto a las roturas de tuberías y la pérdida de agua potable que afecta el servicio y suministro en algunas zonas de la capital falconiana.

Desde la calle 4 de la urbanización Cruz Verde de Coro, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, señaló que en términos generales el plan contempla la corrección de fugas de agua potable y el mantenimiento y sustitución de colectores de aguas servidas.

“La primera fase del plan se cumplirá en el Parcelamiento Cruz Verde, avenida Ruiz Pineda, urbanización Ampíes, sector Las Panelas y urbanización Independencia de Coro”, informó el mandatario regional.

Clark especificó que serán atendidas más de 168 fugas de agua potable y más de 100 tramos con afectaciones de aguas servidas entre colectores caídos y obstrucciones. El plan incluye a los municipios de la Península de Paraguaná, el eje costero y las poblaciones donde se presente la contingencia.

Por su parte, el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, detalló que se activará un frente para las obstrucciones, otro para la sustitución de colectores y tres cuadrillas para la corrección de fugas de agua potable, e hizo un llamado a la corresponsabilidad y a hacer contraloría e inteligencia social a través de las mesas técnicas de agua.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com