En Cúa iniciarán primera fase para la cancelación digital del pasaje

La plataforma digital fue desarrollada por la empresa Libre Pago. Foto: referencial

De cara al sistema de pago digital del pasaje, las autoridades del municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda comenzarán la primera fase de bancarizarización a fin de modernizar el transporte público en las parroquias Cúa y Nueva Cúa, subregión Valles del Tuy.

Desde las instalaciones del Club Rey David en Cúa, la alcaldesa Gabriela Simoza informó que son cuatro fases del plan piloto de modernización del servicio de transporte público, el cual es una iniciativa de la Gobernación del estado Miranda.

“La primera fase contempla la apertura de cuentas bancarias en la entidad financiera Mi Banco a los choferes de las 11 líneas urbanas y tres líneas suburbanas existentes en el municipio”, explicó.

Detalló que la segunda fase será la entrega de puntos electrónicos para el cobro de las tarifas del pasaje y posteriormente la venta de tarjetas inteligentes para los usuarios del transporte.

Simoza recalcó que la plataforma digital fue desarrollada por la empresa Libre Pago: “El objetivo es digitalizar los procesos de pago del transporte público mediante la implementación de puntos de venta en las unidades”.

Insistió en la eliminación del dinero en efectivo en las unidades y la migración al sistema de dinero electrónico. “Están colocando en nuestras manos unas herramientas que nos ayudarán a seguir superando las dificultades de la guerra económica que ha afectado a la población y al sector transporte”, expresó la alcaldesa.

En la reunión participaron presidentes y conductores de las líneas de transporte de Rafael Urdaneta y Cristóbal Rojas; José Félix Maita, secretario del Derecho a la Ciudad en Cúa; autoridades del sistema de transporte regional y el director de transporte de la alcaldía Josep Reyes.


 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com