En diciembre inauguran Ojo de La Guaira en el litoral

Para el mes de diciembre el Puerto de La Guaira espera la llegada de contenedores con piezas para ensamblar la rueda de diversiones, tipo Noria, que se instalará en la Cinta Costera 13 de Abril y que llevará por nombre el Ojo de la Guaira.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad litoralense, Jorge Luis García Carneiro luego de efectuar una visita a las instalaciones de la fábrica que se encarga de la construcción de este tipo de aparatos turísticos.

«A más de 60 metros de altura las personas podrán disfrutar de la majestuosa vista que ofrece el parador turístico en cubículos con capacidad para 6 pasajeros. Esto se va a convertir en uno de los atractivos turísticos de mayor envergadura en nuestro estado para posicionarnos como referencia turística del Caribe y Latinoamérica, como lo soñó nuestro gigante Hugo Chávez y gracias al impulso de nuestro presidente Nicolás Maduro lo veremos materializado antes que finalice el 2019», expresó la máxima autoridad del estado.

El gobernador constató durante la inspección que todos los estándares de calidad y durabilidad de cada pieza se cumplan y agregó que «estos equipos juegan un papel importante para garantizar la resistencia del acero que conforma la Noria, lo cual ha pasado por un proceso de galvanización, para recubrir cada pieza terminada a fin de evitar la oxidación y corrosión que el medio ambiente pudiera ocasionar». 

Para la instalación ya se ha adelantado la construcción de fosas donde serán sedimentadas las bases de este gran atractivo turístico. «Estamos seguros que nuestra Cinta Costera se convertirá en el destino favorito de todos, por ello seguiremos trabajando sin descanso para garantizarle a nuestro pueblo el sano esparcimiento y la recreación», puntualizó.

Enlaces patrocinados