InicioZXGeneralEn Ecuador rechazan discurso de primera dama sobre las mujeres

En Ecuador rechazan discurso de primera dama sobre las mujeres

Organizaciones de mujeres rechazaron este domingo, las declaraciones dadas por la Primera dama de Ecuador,  María de Lourdes Alcívar, quién durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, afirmó que  «las mujeres no somos víctimas de nadie, solo de nosotros mismas si nos dejamos, si no nos hacemos respetar”.

Por ello, a través de un comunicado, la organización feminista Surkuna,  repudió este discurso y consideró que el mismo «es inaceptable», ya que a su criterio trata un tema tan delicado con declaraciones «revictimizantes y desinformadas».

«En un país donde cada 41 horas una mujer es víctima de feminicidio, en el que cada día 14 niñas son obligadas a parir producto de violación, donde diariamente se reciben 11 denuncias por violencia sexual «, indican en el documento.

Además, en el pronunciamiento las mujeres resaltaron que el sufrimiento que experimentan miles de mujeres, niñas y personas de la diversidad sexogenérica, por la violencia de género, merece una aproximación sensible.

Por lo que realizaron una invitación al Gobierno ecuatoriano a gestionar políticas publicas donde las mujeres sean el centro y reciban el resguardo apropiado, «Es fundamental tomar conciencia para que el privilegio no nuble la empatía», expresaron las mujeres.