En el estado Sucre se estima aplicar 120.596 dosis de Vacunación

Con el fin de inmunizar y proteger a la población, en el estado Sucre se inició la Jornada Nacional de Vacunación 2020. De manera gratuita las vacunas a administrar son BCG, Antihepatitis B, Antipolio, Pentavalente, Antigripal SRP, Fiebre amarilla, Toxoide tetánico diftérico. El proceso es para la población en general, con prioridad a niños y niñas de 0 a 05 años, de 5 a 15 años y mujeres en proceso de gestación.

“La campaña comenzó en el ambulatorio Salvador Allende, donde invitamos a todas las madres y representantes, hacer acto de presencia con su tarjeta de vacunación para revisar las 13 vacunas que serán aplicadas a sus representados, esta jornada va a tener una duración de un mes y progresivamente va a ser evaluada”, recalcó la jefa de las enfermeras del estado Sucre, licenciada Fanny Silva.

Este plan tiene la meta de aplicar 120.596 dosis, para lo que se han dispuesto 175 puestos de vacunación. A su vez en el municipio Sucre, en las cuatro Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) se estarán atendiendo a un total de 5.696 infantes.

Es importante destacar que siguiendo las normas de bioseguridad contra la covid-19, 350 brigadas se desplegará casa a casa, en cada comunidad realizando el protocolo de vacunación para garantizar el cumplimento de la jornada.

Fuente: Nota de Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre

Enlaces patrocinados