InicioAraguaEn el Hospital Los Samanes de Maracay operan de cataratas

En el Hospital Los Samanes de Maracay operan de cataratas

En el hospital reciben personas provenientes de distintas localidades aledañas a la ciudad de Maracay

El Centro Oftalmológico Regional Aragua (CORA), ubicado en el Hospital Los Samanes de Maracay, ofrece atención gratuita a pacientes que requieren cirugía para corregir cataratas, además, de otros padecimientos oftalmológicos como glaucoma, desprendimiento de retina y estrabismo.

En el lugar reciben a las personas provenientes de distintas localidades aledañas a la ciudad de Maracay como Turmero, Cagua, Palo Negro y Santa Rita, quienes son recibidas ya sea por emergencia o en el área de consulta. Allí un grupo de especialistas ofrece asistencia médica gratuita a los casos.

El Cora, inaugurado en 2006, cuenta con equipos modernos para garantizar una atención óptima a los usuarios, entre los que se destacan el Pentacam utilizado para el hallazgo de enfermedades oculares, el microscopio ocular que se usa para el contaje de las células endoteliales, el campimetro para la atención del glaucoma y el láser Argón para las cirugías de retina.

Ubicación

Dirección: El Centro Oftalmológico Regional Aragua está ubicado en el piso 2 del Hospital Los Samanes, situado en la avenida principal de Los Samanes, diagonal a Sercom Maracay.

¿Cómo llegar?

Al frente del centro hospitalario se encuentra una parada de transporte público, cuyas unidades pueden ser tomadas desde el Terminal de Maracay.

¿Cómo ser atendido?

Actualmente, los casos de padecimientos oftalmológicos son canalizados de manera directa en la consulta del CORA, referidos desde otros centros de salud o través de los reportes realizados por la VenApp del sistema 1×10 del Buen Gobierno, dando respuesta a las solicitudes de la población que no cuenta con los recursos para la atención de enfermedades oftalmológicas.

Solicitud de citas

Procedimiento

Para acceder a una cirugía de corrección de cataratas debe acudir a las instalaciones del Hospital Los Samanes los días viernes desde bien temprano, debido a que sólo se entregan 50 números. Allí le otorgarán la cita para la siguiente semana.

Chequeo

Una vez que el paciente acude al chequeo con el especialista se le abre su historia médica y, dependiendo del diagnóstico, se ordena la realización de los exámenes preoperatorios y se fija la fecha para la cirugía.

Exámenes preoperatorios

En el CORA hacen los rayos X de tórax y la valoración cardiovascular de manera gratuita, mientras que el resto de los análisis deben ser realizados por cuenta del paciente en laboratorios privados, los cuales son: hematología completa, glicemia, PT, PTT, úrea, creatinina, VDRL, VIH y electrocardiograma.

Alianza con el Ipasme

Recientemente se firmó una alianza entre la gobernación de Aragua y el Ministerio de Educación para brindar a los docentes, personal administrativo, obreros, cocineros de la patria y jubilados del Ipasme los servicios que ofrece el CORA, para la atención de pacientes con patologías de la vista. Así lo explicó el pasado mes de marzo la gobernadora Karina Carpio, quien aseguró que desde su gestión siguen comprometidos con la salud como un derecho constitucional y gratuito.

Jornada especial

De acuerdo a la información aportada a Últimas Noticias por el personal que labora en el área de Atención al Ciudadano del Hospital Los Samanes, en los próximos días el CORA ejecutará una jornada especial de cirugías de cataratas, donde serán atendidas más de 700 personas, aunado a las cirugías rutinarias que se realizan en este centro de atención oftalmológica, que lleva la batuta en este tipo de intervenciones en la entidad aragüeña.

Exámenes Preoperatorios

Requisitos preoperatorios

En el Cora hacen los rayos X de tórax y la valoración cardiovascular de manera gratuita, mientras que el resto de loa análisis deben ser realizados por cuenta del paciente en laboratorios privados, los cuales son hematología completa, glicemia, PT, PTT, úrea, creatinina, VDRL, VIH y electrocardiograma.

2 COMENTARIOS

  1. Me interesa un millon , tengo cataratas y domiciliada en Municipio San Joaquin , Urb la Pradera Edo Carabobo . Quisiera que me atendieran y operaran y volver a la vida de la buena vista . que Dios los bendiga a todos por esta accion. saludos

  2. Me interesa eso porque tengo catarata en un ojo vivo en el consejo Aragua aquí también nesecitamos de ese servicio de berian traerlos para ayudarnos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí