InicioMás VidaEn el municipio Sucre ofrecen asesoría para crear proyectos comunitarios

En el municipio Sucre ofrecen asesoría para crear proyectos comunitarios

La Dirección de Proyectos Especiales ofrece asesoría a los consejos comunales, comunas y demás grupos organizados en la elaboración de sus proyectos para solicitar financiamiento ante las autoridades del Consejo Federal de Gobierno, con el fin de ejecutar obras de infraestructura.

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, informó que en la dirección de Proyectos Especiales ”los vecinos contarán con un contingente de profesionales en las áreas de ingeniería, arquitectura, electricidad, entre otras, que ofrecerán su asesoría, completamente gratis, para que puedan diseñar su proyectos de infraestructura, para el bienestar colectivo, con la meta de mejorar su calidad de vida”, señaló Rangel Ávalos.

Indicó que el Consejo Federal de Gobierno cuenta con presupuesto destinado al apoyo de diferentes obras como son servicio de agua potable, embaulamientos, limpieza de drenajes y canalización de aguas servidas, mejoras del servicio eléctrico, vialidad, reparación de parques, canchas y espacios culturales.   

Informó que para solicitar el financiamiento, los vecinos organizados deben cumplir varias etapas básicas, la primera realizar un diagnóstico y elegir el proyecto que quieren ejecutar, que después deben formular, explicando la manera cómo lo van a realizar.

Posteriormente, el proyecto debe ser registrado en la página del CFD y recibido los recursos, ejecutar la obra.

“En cada una de estas etapas, nuestros vecinos van a tener la asesoría y acompañamiento de los responsables de la Dirección de Proyectos Especiales, que se encuentra ubicada en el complejo La Pizarra, frente a la plaza Miranda en Los Dos Caminos”, señaló Rangel Ávalos.