En el país se registran 937 nuevos contagios por covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, ofreció el balance del covid-19 este viernes desde la Sala de Prensa Simón Bolívar en Miraflores. Foto: Prensa Presidencial

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, alertó este viernes que Venezuela entró en una segunda ola del covid-19, en las últimas 24 horas en el país se detectaron 931 nuevos casos de transmisión comunitaria y 6 de personas provenientes del extranjero para un total 937 nuevos casos del coronavirus.

“Ha iniciado en Venezuela una segunda ola, mucho más virulenta. Tenemos un repunte en la ciudad capital y en los estados que ya se encuentran con el cerco epidemiológico”, informó.

La vicemandataria detalló que Caracas registra el mayor número de contagios con 218, Bolívar 190, Miranda 175, La Guaira 53, Yaracuy 49, Aragua 47, Carabobo 37, Nueva Esparta 33, Monagas 32, Zulia 22, Sucre 20, Falcón 14, Anzoátegui 10, Apure 07, Portuguesa 06, Lara 05, Mérida 04, Guárico 04, Trujillo 03, Cojedes 01 y Barinas 01.

Imagen

En cuanto a los 218 nuevos contagios de Caracas, Rodríguez detalló que las 22 parroquias presentaron casos: Altagracia 26, Sucre (Catia) 22, El Valle 19, Coche 17, La Vega 16, Caricuao 14, El Recreo 10, San Juan 09, La Pastora 09, El Paraíso 08, Santa Rosalía 08, La Candelaria 08, Macarao 08, San Pedro 06, 23 de Enero 04, El Junquito 04, Santa Teresa 03, Catedral 03, San Bernardino 02, San José 02, San Agustín 02 y Antímano 01.

“Hay una situación en Caracas. Nos han reportado realización irresponsables de fiestas en zonas populares, no debe ocurrir, hacemos un llamado a la organización popular, a los Cuadrantes de Paz, al PSUV, a ayudar a tomar medidas y tomar conciencia, responsabilidad, disciplina”.

Imagen

La Vicepresidenta Ejecutiva informó que en el estado Miranda se detectó un nuevo caso de la variante brasileña. “Con la variante brasileña los síntomas agravan. Hoy Bolsonaro nuevamente sorprende al mundo entero pidiendo a los gobernadores que suspendan las medidas contra la pandemia”, agregó.

Por otra parte, reportó el fallecimiento de ocho pacientes producto del covid-19: 3 de Caracas, 2 Miranda, 1 Lara, 1 Aragua y 1 Monagas. Con estas cifras Venezuela arriba a un acumulado de 1.475 víctimas fatales por la pandemia.

Rodríguez resaltó que todos los pacientes deben recibir atención y tratamientos gratuitos. “Ya estamos distribuyendo a nivel nacional el Carvativir como complemento importante de los diferentes tratamientos”.

Ante el crecimiento de los casos por la variante extranjera, exhortó a los venezolanos a llamar al número de emergencia Ven 911 para reportar cualquier condición de salud. Asimismo, la Comisión Presidencial está en coordinación con el Sistema de clínicas privadas para aumentar la capacidad de camas y atención a los afectados.

Finalmente, Rodríguez reiteró el llamado a la conciencia del pueblo venezolano a no aflojar las medidas de bioseguridad. “No estamos para fiestas, debemos ocuparnos debidamente con las respectivas medidas de prevención, tenemos que cuidar la vida”, puntualizó.

“Esta tendencia de crecimiento se puede detener, gracias a la responsabilidad colectiva para que Venezuela siga siendo ejemplo en medidas de bioseguridad”, expuso.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com