InicioCoronavirusEn España continúa aislado hotel donde se alojaba matrimonio italiano

En España continúa aislado hotel donde se alojaba matrimonio italiano

El médico italiano y su mujer, que llegaron a Tenerife el pasado día 17 y se encuentran bien de salud, estuvieron hospedados prácticamente una semana en el hotel H10 Costa Adeje Palace. Contagiaron a los dos amigos con los que estaban disfrutando de las vacaciones, con los que tuvieron un contacto directo, y como medida preventiva este martes se optó por aislar por completo el hotel en el que todos se hospedaban. Más de 700 huéspedes de 25 nacionalidades diferentes se encuentran recluidos en el establecimiento y deben hacerles pruebas para descartar nuevos contagios.

Las muestras obtenidas de estos dos nuevos positivos de Tenerife han sido enviadas al Instituto de Salud Carlos III para su confirmación en una segunda prueba, siguiendo los protocolos establecidos para esta situación. De momento se encuentran aislados en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria, el mismo centro donde están ingresados el médico y su pareja.

En Madrid. Este miércoles se ha confirmado un segundo caso en Pozuelo después que el martes diera positivo por Covid-19 un joven de 24 años que viajó al norte de Italia y que está ingresado en el Hospital Carlos III, donde la Comunidad de Madrid cuenta con una unidad especializada de aislamiento.

La Consejería ha comunicado el envío de muestras para su confirmación al Centro Nacional de Microbiología de Madrid, tal y como marca el protocolo establecido para estos casos. Hasta la fecha, la Comunidad de Madrid había descartado más de 200 casos evaluados desde que se declaró el brote de coronavirus el pasado 30 de diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Además, se ha confirmado otro caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Se trata de un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus, ha indicado Sanidad en un comunicado.

En Catalunya. Se ha detectado un nuevo contagio que afectaría a un joven de 22 años con todos los síntomas de la patología que en los últimos días viajó a Italia. Este último caso se suma al de la mujer italiana de 36 años residente en Barcelona que había viajado al norte de Italia del 12 al 22 de febrero ha dado también positivo. La Conselleria de Salut de la Generalitat ha identificado y puesto en aislamiento domiciliario a 25 personas cercanas a ella . La paciente se desplazó el lunes al Hospital Clínic de Barcelona, donde se encuentra en aislamiento actualmente, y clínicamente está bien y presenta síntomas como la gripe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí