En Falcón evalúan aplicar contención entre municipios por covid-19

El gobernador Víctor Clark confirmó que el estado Falcón cuenta hasta la fecha con 279 casos activos y que el municipio con mayor cantidad de personas contagiadas es Miranda, seguido por los municipios Carirubana, Zamora, Sucre, Petit, Federación, Colina y Falcón. Debido a estas cifras están evaluando suspender el tránsito entre estos municipios con el fin de volver al cerco epidemiológico ante la segunda ola de la covid-19.

Así lo manifestó el mandatario regional durante su alocución semanal, la noche del lunes 22 de marzo, al advertir que se está planteando la posibilidad de aplicar nuevamente los protocolos de contención en los ejes fronterizos del estado, como el occidente y la costa para garantizar la salud de los falconianos.

En este sentido manifestó que ante los números crecientes de contagios en la entidad, se activó de inmediato la cuarentena radical por 14 días, anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

Informó además que está prevista una reunión del Estado Mayor de Salud Regional para redefinir las estrategias, a fin de frenar las infecciones de la covid-19.

Anunció que desde este martes 23 se inició la distribución del primer lote de Carvativir a los centros de salud, iniciando en el CDI Ernesto Che Guevara, en Coro.

El primer mandatario enfatizó que el Gobierno nacional ha aplicado acciones para mantener controlada la curva de contagios; sin embargo, ante la aparición de la variante brasileña en la nación, llamó a la reflexión y a la conciencia ciudadana de cumplir con las normas anunciadas para cortar la cadena de transmisión.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com